Sismo de 4.4 grados en la escala de Richter sacudió costa central de Perú

El epicentro del sismo, que se registró a las 15.57 hora local (20.57 hora GMT), se situó 31 kilómetros al suroeste de Ica, y a una profundidad de 52 kilómetros.

LIMA, Perú (EFE).- Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la ciudad de Ica, costa central de Perú, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales ni personales, informó el Instituto GeofÍsico de Perú (IGP).

El movimiento telúrico pudo sentirse en Ica con una intensidad de grado III en la escala modificada de Mercalli, lo que provocó que los habitantes de esta localidad mostraran su preocupación saliendo a las calles, según informó Canal N.

Ica fue una de las principales ciudades afectadas por el terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter que arrasó la costa central de Perú el 15 de agosto de 2007, dejando además casi 600 fallecidos y miles de damnificados.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado hasta el momento víctimas o daños materiales.

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del PacÍfico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...