Sismo de 4.4 grados en la escala de Richter sacudió costa central de Perú

El epicentro del sismo, que se registró a las 15.57 hora local (20.57 hora GMT), se situó 31 kilómetros al suroeste de Ica, y a una profundidad de 52 kilómetros.

LIMA, Perú (EFE).- Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la ciudad de Ica, costa central de Perú, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales ni personales, informó el Instituto GeofÍsico de Perú (IGP).

El movimiento telúrico pudo sentirse en Ica con una intensidad de grado III en la escala modificada de Mercalli, lo que provocó que los habitantes de esta localidad mostraran su preocupación saliendo a las calles, según informó Canal N.

Ica fue una de las principales ciudades afectadas por el terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter que arrasó la costa central de Perú el 15 de agosto de 2007, dejando además casi 600 fallecidos y miles de damnificados.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado hasta el momento víctimas o daños materiales.

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del PacÍfico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...