Sismo de 4.4 grados en la escala de Richter sacudió costa central de Perú

El epicentro del sismo, que se registró a las 15.57 hora local (20.57 hora GMT), se situó 31 kilómetros al suroeste de Ica, y a una profundidad de 52 kilómetros.

LIMA, Perú (EFE).- Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la ciudad de Ica, costa central de Perú, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales ni personales, informó el Instituto GeofÍsico de Perú (IGP).

El movimiento telúrico pudo sentirse en Ica con una intensidad de grado III en la escala modificada de Mercalli, lo que provocó que los habitantes de esta localidad mostraran su preocupación saliendo a las calles, según informó Canal N.

Ica fue una de las principales ciudades afectadas por el terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter que arrasó la costa central de Perú el 15 de agosto de 2007, dejando además casi 600 fallecidos y miles de damnificados.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado hasta el momento víctimas o daños materiales.

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del PacÍfico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...