Sismo de 4.4 grados en la escala de Richter sacudió costa central de Perú

El epicentro del sismo, que se registró a las 15.57 hora local (20.57 hora GMT), se situó 31 kilómetros al suroeste de Ica, y a una profundidad de 52 kilómetros.

LIMA, Perú (EFE).- Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la ciudad de Ica, costa central de Perú, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales ni personales, informó el Instituto GeofÍsico de Perú (IGP).

El movimiento telúrico pudo sentirse en Ica con una intensidad de grado III en la escala modificada de Mercalli, lo que provocó que los habitantes de esta localidad mostraran su preocupación saliendo a las calles, según informó Canal N.

Ica fue una de las principales ciudades afectadas por el terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter que arrasó la costa central de Perú el 15 de agosto de 2007, dejando además casi 600 fallecidos y miles de damnificados.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado hasta el momento víctimas o daños materiales.

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del PacÍfico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...