Sismo de 4.4 grados en la escala de Richter sacudió costa central de Perú

El epicentro del sismo, que se registró a las 15.57 hora local (20.57 hora GMT), se situó 31 kilómetros al suroeste de Ica, y a una profundidad de 52 kilómetros.

LIMA, Perú (EFE).- Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la ciudad de Ica, costa central de Perú, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales ni personales, informó el Instituto GeofÍsico de Perú (IGP).

El movimiento telúrico pudo sentirse en Ica con una intensidad de grado III en la escala modificada de Mercalli, lo que provocó que los habitantes de esta localidad mostraran su preocupación saliendo a las calles, según informó Canal N.

Ica fue una de las principales ciudades afectadas por el terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter que arrasó la costa central de Perú el 15 de agosto de 2007, dejando además casi 600 fallecidos y miles de damnificados.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado hasta el momento víctimas o daños materiales.

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del PacÍfico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO EN TODO EL PAÍS Realizan evaluaciones tras inundaciones en Colón

Este sábado se harán inspecciones en toda la provincia de Colón. Este sábado se harán inspecciones en toda la provincia de Colón.
Este sábado se harán inspecciones en toda la provincia de Colón. Especial para La Prensa/Amada Racero

Varias zonas de la ciudad de Colón amanecieron totalmente inundadas, producto de los fuertes aguaceros y vientos que azotaron ...

CONTROVERSIA Israel critica las declaraciones del presidente filipino sobre Hitler

El presidente filipino Rodrigo Duterte llevó la retórica de su sangrienta campaña contra el crimen a un nuevo nivel, al compararla con Hitler y el Holocausto. El presidente filipino Rodrigo Duterte llevó la retórica de su sangrienta campaña contra el crimen a un nuevo nivel, al compararla con Hitler y el Holocausto.
El presidente filipino Rodrigo Duterte llevó la retórica de su sangrienta campaña contra el crimen a un nuevo nivel, al compararla con Hitler y el Holocausto. AP

Israel criticó este sábado las declaraciones del presidente filipino, Rodrigo Duterte, que el viernes hizo una comparación ...

clima Huracán Matthew pierde fuerza en Caribe, pasa a categoría 4

El pronóstico para Matthew es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston. El pronóstico para Matthew es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston.
El pronóstico para Matthew es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston. Tomado de Twitter

Matthew perdió fuerza durante su avance por el Caribe y se convierte en un huracán de categoría 4.Jamaica, y parte de Haití y ...