Sismo afectó varias localidades del norte chileno

8:33 a.m. - SANTIAGO DE CHILE, Chile (EFE). -Un sismo de mediana intensidad afectó hoy a varias ciudades y localidades del norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales. Según un informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, el fenómeno telúrico se sintió a las 06.10 hora local (09.10 GMT) y su intensidad fluctuó entre los dos y cinco grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

El informe indica que en la ciudad de Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago, el temblor tuvo una intensidad de cinco grados, al igual que en las localidades vecinas de Pozo Almonte y Alto Auspicio. En Pisagua, Camiña y Huara el sismo tuvo una intensidad de cuatro grados y en las localidades de Pica, Mamiña y Tocopilla de tres grados.

En las ciudades de Antofagasta, a 1.368 kilómetros al norte de Santiago, y Arica, a 2.050 kilómetros, el sismo fue de dos grados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...