Sismo causa seis muertos en Honduras

8:27 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -Un terremoto con magnitud de 7.1 dejó hoy, jueves, por lo menos seis muertos, entre ellos cuatro niños, 40 heridos en la zona caribeña de Honduras.

El sismo se registró a las 02:24 (08:24 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según el servicio geológico de Estados Unidos.

El epicentro se localizó a unos 310 kilómetros al noreste de Tegucigalpa y a unos 130 kilómetros al noreste de La Ceiba.

El jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marcos Burgos, dijo a la AP que un recuento inicial indicó que hay 80 casas destruidas y que resultaron dañados ocho edificios públicos, nueve templos católicos, 14 escuelas estatales, siete fábricas, al igual que tres puentes en diferentes localidades hondureñas.

Los daños más importantes se registraron en el valle de Sula, al norte de Honduras, aseguró Burgos.

El temblor derrumbó unos 40 metros del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la segunda ciudad del país. Estaba programado que el 10 de junio jugarán ahí Honduras y El Salvador un partido clasificatorio para el Mundial 2010 en Sudáfrica.

San Pedro Sula, con más de 1.5 millón de habitantes, está a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Burgos sostuvo que en "esa ciudad hubo muchos edificios públicos que resultaron con grietas en sus paredes''. Entre ellos las oficinas de los tribunales y dos hoteles.

"La tragedia es importante, pero no grave'', dijo el presidente Manuel Zelaya en rueda de prensa en San Pedro Sula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...