Sismo causa seis muertos en Honduras

8:27 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -Un terremoto con magnitud de 7.1 dejó hoy, jueves, por lo menos seis muertos, entre ellos cuatro niños, 40 heridos en la zona caribeña de Honduras.

El sismo se registró a las 02:24 (08:24 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según el servicio geológico de Estados Unidos.

El epicentro se localizó a unos 310 kilómetros al noreste de Tegucigalpa y a unos 130 kilómetros al noreste de La Ceiba.

El jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marcos Burgos, dijo a la AP que un recuento inicial indicó que hay 80 casas destruidas y que resultaron dañados ocho edificios públicos, nueve templos católicos, 14 escuelas estatales, siete fábricas, al igual que tres puentes en diferentes localidades hondureñas.

Los daños más importantes se registraron en el valle de Sula, al norte de Honduras, aseguró Burgos.

El temblor derrumbó unos 40 metros del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la segunda ciudad del país. Estaba programado que el 10 de junio jugarán ahí Honduras y El Salvador un partido clasificatorio para el Mundial 2010 en Sudáfrica.

San Pedro Sula, con más de 1.5 millón de habitantes, está a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Burgos sostuvo que en "esa ciudad hubo muchos edificios públicos que resultaron con grietas en sus paredes''. Entre ellos las oficinas de los tribunales y dos hoteles.

"La tragedia es importante, pero no grave'', dijo el presidente Manuel Zelaya en rueda de prensa en San Pedro Sula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...