Sismo causa 400 muertos en el occidente de China

Sismo causa 400 muertos en el occidente de China Sismo causa 400 muertos en el occidente de China
Sismo causa 400 muertos en el occidente de China

6:05 a.m. - BEIJING, China. (AP). -Una serie de sismos fuertes sacudió hoy, miércoles, una remota zona tibetana en el oeste de China y mató a 400 personas, además de herir a miles y derribar casas de lodo y madera, informaron autoridades.

La Policía paramilitar comenzó a buscar entre los escombros en una localidad de la provincia de Qinghai donde la mayoría de las viviendas fueron destruidas, mostraron imágenes de la televisión estatal.

En El Vaticano, el papa Benedicto XVI dijo que oraba por las víctimas del sismo. El pontífice expresó su cercanía espiritual con quienes pasaron por tan grave calamidad'' y oró para que superen el sufrimiento y tengan el valor para enfrentar la adversidad. El Vaticano y China no tienen relaciones diplomáticas.

Las autoridades chinas dijeron que no había máquinas excavadoras disponibles y que el envío de equipo y socorristas tardaría en llegar a la zona debido a que la mayor parte de los caminos que llevan al aeropuerto más cercano están dañados.

Los trabajos de rescate también han sido dificultados por el derribo de líneas telefónicas, vientos fuertes y réplicas frecuentes, informó Wu Yong, un jefe militar local.

Un grupo de trabajadores agilizaba las maniobras para vaciar el agua de un represa en la zona debido a que los sismos abrieron una grieta que podría provocar una inundación, de acuerdo con la Administración sobre Sismos de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...