Sismo causa pérdida de electricidad en casas de California

10:58 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Los residentes de las comunidades del norte de California afectadas por un sismo de 6.5 grados Richter reparan hoy los desperfectos, mientras equipos de la compañía eléctrica trabajan para restablecer la electricidad en unas 28 mil casas y empresas.

El terremoto, cuyo epicentro se localizó en el océano Pacífico, a 35 kilómetros al noroeste de Ferndale, causó averías menores y no se ha informado de daños personales.

La compañía Pacific Gas and Electric Corporation pudo reanudar el servicio para 22 mil de ellos el mismo sábado y prevé restablecer hoy la electricidad al resto, según la cadena CNN.

El sismo ocurrió a las 4:27 p.m., hora local (00:27 GMT del domingo), y fue seguido por cinco réplicas durante las siguientes horas, la mayor de una fuerza de 4.5.

"Hay pintura en todo el suelo y bombillas reventadas", dijo Jack Rieke, dueño de una ferretería en la ciudad de Eureka, de 26 mil habitantes, según informa el diario San Francisco Chronicle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...