Sismo deja 12 heridos en Japón

5:51 a.m. - TOKIO, Japón. (ANSA). –Al menos 12 personas resultaron heridas por un terremoto de magnitud 5.4 en Japón con epicentro en la prefectura de Nagano, en la parte central de la isla de Honshu, la misma de Tokio.

El movimiento telúrico, dijo la Agencia Meteorológica del Japón que no emitió alerta de maremoto, fue de intensidad 5 en la escala japonesa de máximo 7, y causó siete heridos no graves por la caída de objetos, informaron medios de comunicación.

El sismo fue seguido apenas cinco minutos después por otro temblor de magnitud 5.1 con epicentro en la prefectura de Nagano y muy cerca de la superficie, y fue de intensidad 4.

La prefectura de Nagano, considerada de alto riesgo sísmico, está mostrando señales de inestabilidad.

Según Akira Nagai, funcionario de la Japan Meteorological Agency, “es probable que actividad sísmica de intensidad hasta 5 (sobre la escala japonesa de 7, ndr) pueda tener lugar en la próxima semana”.

El 11 de marzo pasado, la costa nororiental de la isla de Honshu resultó devastada por un tsunami con olas de hasta 40 metros de altura, tras un sismo de magnitud 9.0, que provocó unos 23 mil muertos y desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...