Sismo destruyó parte de Puerto Príncipe

5:59 a.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití (DPA) -El terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter que se registró el martes en Haití y República Dominicana destruyó gran parte de la capital haitiana, sus viviendas, dejó un número indeterminado de víctimas y provocó severos daños a edificios públicos.

"Imposible saber de momento el número de víctimas mortales de este sismo, pero los daños son enormes", indicó la agencia de noticias Haiti Press Network (HPN), al confirmar que un hospital de la zona residencial de Petion Ville se desplomó.

Aunque decenas de personas trataban de rescatar sobrevivientes del hospital de Petion Ville, así como a los cadáveres, la llegada de la noche y la falta de energía eléctrica impidió las labores de los voluntarios.

Además de las víctimas mortales del hospital de Petion Ville, "muchos estudiantes estarían entre los afectados en una escuela que se desplomó" en la misma zona, según los informes de HPN.

El sismo, el más fuerte del que se tenga registro en Haití y que también se sintió en la vecina República Dominicana, ocurrió a las 16:53 horas (21:53 GMT) y su epicentro, a 10 kilómetros de profundidad, se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe.

Tras el terremoto, una nube de polvo cubrió la ciudad de Puerto Príncipe debido al derribo de varias edificaciones de la ciudad, de acuerdo con testimonios recogidos por algunas de las emisoras haitianas que pudieron mantener sus transmisiones.

Poco después del sismo, la telefonía quedó prácticamente fuera de servicio, varias estaciones de radio salieron del aire y la única forma de comunicación ha sido la internet.

Ente los edificios que sufrieron daños severos se encuentra el Palacio Nacional, cuyo techo se desplomó, así como las sedes de los ministerios de Finanzas, Trabajo, Comunicación y Cultura y parte del Parlamento.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que su sede en Puerto Príncipe se había desplomado y se desconocía el número de víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...