Sismo de 4.2 grados en escala de Richter sacude el sur de Perú

El movimiento sísmico se produjo a las 14H21 locales (19H21 GMT) con epicentro a 23 kilómetros al noroeste de la ciudad de Palpa, en el departamento de Ica (a unos 350 km al sur de Lima), y a una profundidad de 85 Km.

PERÚ, Perú. AFP.- Un sismo 4.2 grados en la escala Richter sacudió este lunes la región peruana de Ica (sur), provocando que la población saliera a las calles pero sin que se registraran daños ni víctimas hasta el momento, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento sísmico se produjo a las 14H21 locales (19H21 GMT) con epicentro a 23 kilómetros al noroeste de la ciudad de Palpa, en el departamento de Ica (a unos 350 km al sur de Lima), y a una profundidad de 85 Km.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que no se reportaron daños materiales. Este es el segundo sismo en menos de ocho horas en territorio peruano.

El primero se registró a las 05H02 locales (10H02 GMT) en la ciudad de Huarmey, en la región Ancash (norte), y tuvo una intensidad de 4,4 grados en la escala de Richter.

Entre enero y julio se han producido más de 100 movimientos sísmicos de mediana intensidad en Perú, por encima de los 4 grados.

La frecuencia de estos movimientos se debe a la situación geográfica del país, ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se produce el 85% de los sismos del mundo, según el IGP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...