Sismo de 4.2 grados en escala de Richter sacude el sur de Perú

El movimiento sísmico se produjo a las 14H21 locales (19H21 GMT) con epicentro a 23 kilómetros al noroeste de la ciudad de Palpa, en el departamento de Ica (a unos 350 km al sur de Lima), y a una profundidad de 85 Km.

PERÚ, Perú. AFP.- Un sismo 4.2 grados en la escala Richter sacudió este lunes la región peruana de Ica (sur), provocando que la población saliera a las calles pero sin que se registraran daños ni víctimas hasta el momento, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento sísmico se produjo a las 14H21 locales (19H21 GMT) con epicentro a 23 kilómetros al noroeste de la ciudad de Palpa, en el departamento de Ica (a unos 350 km al sur de Lima), y a una profundidad de 85 Km.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que no se reportaron daños materiales. Este es el segundo sismo en menos de ocho horas en territorio peruano.

El primero se registró a las 05H02 locales (10H02 GMT) en la ciudad de Huarmey, en la región Ancash (norte), y tuvo una intensidad de 4,4 grados en la escala de Richter.

Entre enero y julio se han producido más de 100 movimientos sísmicos de mediana intensidad en Perú, por encima de los 4 grados.

La frecuencia de estos movimientos se debe a la situación geográfica del país, ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se produce el 85% de los sismos del mundo, según el IGP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno aprueba 20 millones de dólares para construir nueva escuela en Colón

En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas. En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas.
En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Educación aprobó 20.3 millones de dólares para una escuela pública en Colón.Se trata de la licitación del ...

producción cinematográfica China invierte mil millones de dólares en Paramount

Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood.
Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Tomada de Internet

Paramount, una de las grandes sociedades de producción cinematográfica de Estados Unidos, recibió mil millones de dólares tras ...

VIDEO A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo

A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo Vídeo
A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo AFP

Los uruguayos celebran su carnaval durante casi mes y medio, el más largo del mundo, que se inauguró con un desfile con ...