Sismo de 5.4 grados sacude zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá

Los reportes de la población señalan que el movimiento fue sentido con fuerza en la zona sur de Costa Rica.

SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua). -Un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter se produjo hoy a las 23:15 hora local (5:15 GMT) cerca de la frontera entre Costa Rica y Panamá, según reportó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional (Ovsicori). 

El epicentro del sismo fue registrado seis kilómetros al este de Ciudad Neyli (215 kilómetros al sureste de San José), con una profundidad de cuatro kilómetros, lo que lo convierte en un movimiento muy superficial. 

Los reportes de la población señalan que el movimiento fue sentido con fuerza en la zona sur de Costa Rica, mientras que en el Valle Central (donde se encuentra San José y los principales centros de población) el movimiento fue corto y moderado. 

Hasta el momento, las autoridades de emergencia no reportan daños ni personas heridas, ni tampoco réplicas de importancia en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...