Sismo de 6.9 golpea la isla de Hokkaido en Japón

Un fuerte sismo de magnitud 6.9 sacudió este sábado la isla japonesa de Hokkaido (norte), informó el Servicio Geológico Estadounidense (USGS).
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202q3qq8n.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202q3qq8n.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202q3qq8n.jpg

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Un fuerte sismo de magnitud 6.9 sacudió este sábado la isla japonesa de Hokkaido (norte), informó el Servicio Geológico Estadounidense (USGS). 

El terremoto se registró cerca de la ciudad de Obihiro, precisó. Los medios de comunicación locales no dieron alerta de tsunami. 

El epicentro estaba situado en la parte oriental de Hokkaido, a 120 kilómetros de profundidad. La policía de Hokkaido no registró por el momento heridos ni daños materiales, indicó el canal público NHK.

NHK interrumpió sus programas para difundir informaciones relativas al terremoto. "Vayan a un lugar seguro, cierren el gas, tengan cuidado con los objetos que se pueden caer", dijo el animador en varias oportunidades.

NHK indicó que el sismo duró cerca de un minuto, advirtiendo que podría haber réplicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...