Sismo de 7.1 grados en Indonesia; no hay peligro de tsunami

Un sismo de 7.1 grados sacudió las orientales islas indonesias de Maluku este martes, pero no se lanzó alerta de tsunami, informó el Servicio estadounidense de vigilancia geológica (USGS).
Indonesia se encuentra en el Cinturón de fuego del Pacífico, una zona donde se enfrentan placas tectónicas. Indonesia se encuentra en el Cinturón de fuego del Pacífico, una zona donde se enfrentan placas tectónicas.
Indonesia se encuentra en el Cinturón de fuego del Pacífico, una zona donde se enfrentan placas tectónicas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un sismo de 7.1 grados sacudió las orientales islas indonesias de Maluku este martes, pero no se lanzó alerta de tsunami, informó el Servicio estadounidense de vigilancia geológica (USGS). 

El sismo se produjo a las 16H53 GMT a unos 365 kilómetros al sur-sureste de Ambon en las islas Maluku a una profundidad de 157 kilómetros, informó el USGS. 

Por su parte, los sismólogos del gobierno indonesio estimaron la magnitud del sismo en 7.4, pero señalaron que no iba a provocar un tsunami porque su hipocentro se situó a gran profundidad. 

"Por el momento no tenemos ninguna información dando cuenta de daños", declaró a la AFP Suhardjono, jefe del servicio de sismos y de tsunamis en el seno de la Agencia indonesia de meteorología, de climatología y de geofísica. 

Indonesia se encuentra en el Cinturón de fuego del Pacífico, una zona donde se enfrentan placas tectónicas, lo que provoca una frecuente actividad sísmica y volcánica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...