Sismo de 7.1 grados en Indonesia; no hay peligro de tsunami

Un sismo de 7.1 grados sacudió las orientales islas indonesias de Maluku este martes, pero no se lanzó alerta de tsunami, informó el Servicio estadounidense de vigilancia geológica (USGS).
Indonesia se encuentra en el Cinturón de fuego del Pacífico, una zona donde se enfrentan placas tectónicas. Indonesia se encuentra en el Cinturón de fuego del Pacífico, una zona donde se enfrentan placas tectónicas.
Indonesia se encuentra en el Cinturón de fuego del Pacífico, una zona donde se enfrentan placas tectónicas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un sismo de 7.1 grados sacudió las orientales islas indonesias de Maluku este martes, pero no se lanzó alerta de tsunami, informó el Servicio estadounidense de vigilancia geológica (USGS). 

El sismo se produjo a las 16H53 GMT a unos 365 kilómetros al sur-sureste de Ambon en las islas Maluku a una profundidad de 157 kilómetros, informó el USGS. 

Por su parte, los sismólogos del gobierno indonesio estimaron la magnitud del sismo en 7.4, pero señalaron que no iba a provocar un tsunami porque su hipocentro se situó a gran profundidad. 

"Por el momento no tenemos ninguna información dando cuenta de daños", declaró a la AFP Suhardjono, jefe del servicio de sismos y de tsunamis en el seno de la Agencia indonesia de meteorología, de climatología y de geofísica. 

Indonesia se encuentra en el Cinturón de fuego del Pacífico, una zona donde se enfrentan placas tectónicas, lo que provoca una frecuente actividad sísmica y volcánica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

derrota a costa rica Estados Unidos avanza a la Final de Copa Oro

Dempsey (centro) dijo que ha sido uno de los goles más importantes de su carrera. Dempsey (centro) dijo que ha sido uno de los goles más importantes de su carrera.
Dempsey (centro) dijo que ha sido uno de los goles más importantes de su carrera. AP

El veterano Clint Dempsey le cambió la cara al partido cuando ingresó en la segunda mitad para darle este sábado a Estados ...

se dirigía hacia costa rica Divisa: decomisan cargamento de droga que iba en llantas de camión

El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado.
El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 47 kilos de una sustancia que se presume sea cocaína fueron incautados este sábado 22 de julio, frente al puesto ...

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...