Sismo de 7.2 grados Richter sacude Chile

De acuerdo con la estatal Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile, el movimiento telúrico tuvo como epicentro la región del Maule, unos 200 kilómetros al sur de Santiago.

SANTIAGO, Chile (Xinhua) -Un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter sacudió hoy el centro-sur de Chile, según informes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con la estatal Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile, el movimiento telúrico tuvo como epicentro la región del Maule, unos 200 kilómetros al sur de Santiago. 

El sismo se registró alrededor de las 19:37 hora local, (2337 GMT) y duró cerca de un minuto, según los reportes emitidos por el USGS. 

El Onemi, por su parte, señaló que el movimiento telúrico afectó a las regiones de Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y de los Lagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...