Sismo de 5.2 grados Richter sacude sur de Chile

Un sismo que alcanzó una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este jueves la región del Biobío, sur de Chile, sin causar heridos o daños materiales.

SANTIAGO, Chile (Xinhua). -Un sismo que alcanzó una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este jueves la región del Biobío, sur de Chile, sin causar heridos o daños materiales. 

De acuerdo con un reporte del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se produjo a las 04:04, hora local (0804 GMT), y su epicentro se localizó 48 kilómetros al oeste de Arauco, con un hipocentro a 41 kilómetros de profundidad, en una zona a unos 550 kilómetros al sur de Santiago. 

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", señaló la agencia estatal Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). 

El organismo de emergencia indicó que el fenómeno alcanzó intensidades de V grados en la escala de Mercalli en las comunas (distritos) de Chiguayante, Penco, San Pedro de la Paz, Laja, Talcahuano y Tomé. 

La región del Biobío fue el epicentro de un terremoto que alcanzó los 8.8 grados Richter el 27 de febrero de 2010, un cataclismo, seguido de tsunami, que dejó medio millar de víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...