Sismo de 5.2 grados Richter sacude sur de Chile

Un sismo que alcanzó una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este jueves la región del Biobío, sur de Chile, sin causar heridos o daños materiales.

SANTIAGO, Chile (Xinhua). -Un sismo que alcanzó una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este jueves la región del Biobío, sur de Chile, sin causar heridos o daños materiales. 

De acuerdo con un reporte del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se produjo a las 04:04, hora local (0804 GMT), y su epicentro se localizó 48 kilómetros al oeste de Arauco, con un hipocentro a 41 kilómetros de profundidad, en una zona a unos 550 kilómetros al sur de Santiago. 

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", señaló la agencia estatal Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). 

El organismo de emergencia indicó que el fenómeno alcanzó intensidades de V grados en la escala de Mercalli en las comunas (distritos) de Chiguayante, Penco, San Pedro de la Paz, Laja, Talcahuano y Tomé. 

La región del Biobío fue el epicentro de un terremoto que alcanzó los 8.8 grados Richter el 27 de febrero de 2010, un cataclismo, seguido de tsunami, que dejó medio millar de víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...