Sismo de 5.2 grados Richter sacude sur de Chile

Un sismo que alcanzó una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este jueves la región del Biobío, sur de Chile, sin causar heridos o daños materiales.

SANTIAGO, Chile (Xinhua). -Un sismo que alcanzó una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este jueves la región del Biobío, sur de Chile, sin causar heridos o daños materiales. 

De acuerdo con un reporte del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se produjo a las 04:04, hora local (0804 GMT), y su epicentro se localizó 48 kilómetros al oeste de Arauco, con un hipocentro a 41 kilómetros de profundidad, en una zona a unos 550 kilómetros al sur de Santiago. 

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", señaló la agencia estatal Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). 

El organismo de emergencia indicó que el fenómeno alcanzó intensidades de V grados en la escala de Mercalli en las comunas (distritos) de Chiguayante, Penco, San Pedro de la Paz, Laja, Talcahuano y Tomé. 

La región del Biobío fue el epicentro de un terremoto que alcanzó los 8.8 grados Richter el 27 de febrero de 2010, un cataclismo, seguido de tsunami, que dejó medio millar de víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...

Justicia Mensaje de Movin al gobierno: 'Seguiremos reclamando un liderazgo ético en el país'

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA

“Seguiremos reclamando un liderazgo ético que dirija el país”. Así respondió el Movimiento Independiente (Movin) a una nota en ...