Sismo de 4.2 grados Richter sacude costa sur de Guatemala

El temblor, con una intensidad de 1 grado en la escala de Mercalli, se registró a las 10.39 GMT, señaló el Instituto Nacional de Sismología (Insivumeh).

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy regiones de la costa sur de Guatemala, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El temblor, con una intensidad de 1 grado en la escala de Mercalli, se registró a las 10.39 GMT, señaló el Instituto Nacional de Sismología (Insivumeh).

Según la fuente, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 104.4 kilómetros al sur suroeste de la capital guatemalteca, frente a las costas del Océano Pacífico.

El sismo fue sensible en el departamento sureño de Escuintla, sin que se registraran víctimas ni daños materiales, precisa el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...