Sismo de 4,8 grados Richter sacude oeste argentino

12:29 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua). -Un sismo de 4,8 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Mendoza, oeste de Argentina, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El movimiento telúrico se registró a las 11:35, hora local (1435 GMT), y fue marcadamente perceptible para los habitantes de Mendoza capital, al igual que para los residentes en el área que se extiende entre las localidades de Potrerillos y Cacheuta.

Los reportes oficiales divulgados por la Gendarmería Nacional y la Defensa Civil, aseguran que no se produjeron daños materiales ni heridos como consecuencia del sismo.

El Inpres precisó que el epicentro del temblor se ubicó en una zona ubicada 25 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, a 22 kilómetros de profundidad. El fenómeno tuvo enorme repercusión entre los miles de visitantes que se encuentran en Mendoza con motivo de la disputa aquí de la Copa América 2011 de fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...