Sismo de 4,3 grados Richter sacude suroeste de Guatemala

El temblor se registró a las 19:26 locales (01:26 GMT del miércoles) y su epicentro fue en el municipio de Nueva Concepción, en Escuintla, unos 150 km al sur de la capital hacia la costa pacífica, indicó el instituto de sismología.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Un sismo de 4,3 grados en la escala de Ricther sacudió la noche de este martes el suroeste de Guatemala, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El temblor se registró a las 19:26 locales (01:26 GMT del miércoles) y su epicentro fue en el municipio de Nueva Concepción, en Escuintla, unos 150 km al sur de la capital hacia la costa pacífica, indicó el instituto de sismología.

El sismo también se sintió en los departamentos de Suchitepéquez (sur), Quetzaltenango, San Marcos y Totonicapán, todos al oeste de la capital.Así pues, un primer sismo de 3,9 grados en la escala de Richter se registró a las 10:12 locales (16:12 GMT) y su epicentro se localizó a 143,2 km en dirección oeste-suroeste, en el océano Pacífico, en las costa de Retalhuleu.

De la misma manera, el lunes un fuerte temblor de 5,6 grados en la escala de Ricther sacudió los territorios de Guatemala y El Salvador, sin provocar víctimas ni daños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...