Sismo de 4,3 grados Richter sacude suroeste de Guatemala

El temblor se registró a las 19:26 locales (01:26 GMT del miércoles) y su epicentro fue en el municipio de Nueva Concepción, en Escuintla, unos 150 km al sur de la capital hacia la costa pacífica, indicó el instituto de sismología.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Un sismo de 4,3 grados en la escala de Ricther sacudió la noche de este martes el suroeste de Guatemala, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El temblor se registró a las 19:26 locales (01:26 GMT del miércoles) y su epicentro fue en el municipio de Nueva Concepción, en Escuintla, unos 150 km al sur de la capital hacia la costa pacífica, indicó el instituto de sismología.

El sismo también se sintió en los departamentos de Suchitepéquez (sur), Quetzaltenango, San Marcos y Totonicapán, todos al oeste de la capital.Así pues, un primer sismo de 3,9 grados en la escala de Richter se registró a las 10:12 locales (16:12 GMT) y su epicentro se localizó a 143,2 km en dirección oeste-suroeste, en el océano Pacífico, en las costa de Retalhuleu.

De la misma manera, el lunes un fuerte temblor de 5,6 grados en la escala de Ricther sacudió los territorios de Guatemala y El Salvador, sin provocar víctimas ni daños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano