Sismo de 4.8 grados causa daños menores en Guatemala

El epicentro fue ubicado a 61 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, en el departamento de Santa Rosa.

GUATEMALA (EFE). -Un sismo de magnitud 4.8 grados en la escala abierta de Richter causó hoy pánico y daños menores en algunas casas y edificios del sureste de Guatemala, informaron fuentes oficiales. 

El temblor, generado por el enjambre sísmico que desde hace más de un mes afecta el departamento de Santa Rosa, en el suroeste del país, fue sensible en las zonas del sur, este, centro y suroeste, y tuvo una duración de más de 18 segundos, según informes extraoficiales. 

El informe del Instituto Nacional de Sismología señala que el movimiento, registrado hacia las 11.59 hora local (17.59 GMT) tuvo una magnitud de 4.8 grados en la escala abierta de Richter. 

El epicentro fue ubicado a 61 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, en el departamento de Santa Rosa. El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo a medios locales que se han reportado menores daños en casa y edificios de la ciudad de Cuilapa, Santa Rosa. 

En la capital guatemalteca y ciudades vecinas, decenas de personas en pánico salieron a las calles en busca de protección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIÓN Analizan fórmulas para culminar el primer trimestre en el Instituto José Dolores Moscote; paro se mantiene

Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora.
Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Personal docente, administrativo, padres de familia y estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, en el corregimiento de ...

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...