Sismo de 4.8 grados causa daños menores en Guatemala

El epicentro fue ubicado a 61 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, en el departamento de Santa Rosa.

GUATEMALA (EFE). -Un sismo de magnitud 4.8 grados en la escala abierta de Richter causó hoy pánico y daños menores en algunas casas y edificios del sureste de Guatemala, informaron fuentes oficiales. 

El temblor, generado por el enjambre sísmico que desde hace más de un mes afecta el departamento de Santa Rosa, en el suroeste del país, fue sensible en las zonas del sur, este, centro y suroeste, y tuvo una duración de más de 18 segundos, según informes extraoficiales. 

El informe del Instituto Nacional de Sismología señala que el movimiento, registrado hacia las 11.59 hora local (17.59 GMT) tuvo una magnitud de 4.8 grados en la escala abierta de Richter. 

El epicentro fue ubicado a 61 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, en el departamento de Santa Rosa. El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo a medios locales que se han reportado menores daños en casa y edificios de la ciudad de Cuilapa, Santa Rosa. 

En la capital guatemalteca y ciudades vecinas, decenas de personas en pánico salieron a las calles en busca de protección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Niño de seis años muere después de tiroteo en South Carolina

Las víctimas resultaron heridas de bala cuando se abría una puerta para el receso. Las víctimas resultaron heridas de bala cuando se abría una puerta para el receso.
Las víctimas resultaron heridas de bala cuando se abría una puerta para el receso. AP

Un niño de seis años que resultó herido de gravedad durante un tiroteo en una escuela falleció el sábado, días después de que ...

Selección de fútbol de Panamá Tony Taylor: 'Es un honor poder representar al país de donde viene mi sangre'

Tony Taylor, de 27 años, ya jugó en la Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos. Tony Taylor, de 27 años, ya jugó en la Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos.
Tony Taylor, de 27 años, ya jugó en la Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Ya arribó a suelo panameño el primer convocado de la selección de fútbol de Panamá de cara al próximo partido amistoso del 11 ...

en jirones Naggi dodoed (juego con los pies)

Naggi dodoed (juego con los pies) Naggi dodoed (juego con los pies) Vídeo
Naggi dodoed (juego con los pies)

Durante una semana en la isla Naranjo Grande solo se habló de fútbol. La comunidad sirvió de sede a una de las ligas ...