Sismo de 4.8 grados causa daños menores en Guatemala

El epicentro fue ubicado a 61 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, en el departamento de Santa Rosa.

GUATEMALA (EFE). -Un sismo de magnitud 4.8 grados en la escala abierta de Richter causó hoy pánico y daños menores en algunas casas y edificios del sureste de Guatemala, informaron fuentes oficiales. 

El temblor, generado por el enjambre sísmico que desde hace más de un mes afecta el departamento de Santa Rosa, en el suroeste del país, fue sensible en las zonas del sur, este, centro y suroeste, y tuvo una duración de más de 18 segundos, según informes extraoficiales. 

El informe del Instituto Nacional de Sismología señala que el movimiento, registrado hacia las 11.59 hora local (17.59 GMT) tuvo una magnitud de 4.8 grados en la escala abierta de Richter. 

El epicentro fue ubicado a 61 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, en el departamento de Santa Rosa. El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo a medios locales que se han reportado menores daños en casa y edificios de la ciudad de Cuilapa, Santa Rosa. 

En la capital guatemalteca y ciudades vecinas, decenas de personas en pánico salieron a las calles en busca de protección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...