Sismo de 4.8 grados causa daños menores en Guatemala

El epicentro fue ubicado a 61 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, en el departamento de Santa Rosa.

GUATEMALA (EFE). -Un sismo de magnitud 4.8 grados en la escala abierta de Richter causó hoy pánico y daños menores en algunas casas y edificios del sureste de Guatemala, informaron fuentes oficiales. 

El temblor, generado por el enjambre sísmico que desde hace más de un mes afecta el departamento de Santa Rosa, en el suroeste del país, fue sensible en las zonas del sur, este, centro y suroeste, y tuvo una duración de más de 18 segundos, según informes extraoficiales. 

El informe del Instituto Nacional de Sismología señala que el movimiento, registrado hacia las 11.59 hora local (17.59 GMT) tuvo una magnitud de 4.8 grados en la escala abierta de Richter. 

El epicentro fue ubicado a 61 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, en el departamento de Santa Rosa. El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo a medios locales que se han reportado menores daños en casa y edificios de la ciudad de Cuilapa, Santa Rosa. 

En la capital guatemalteca y ciudades vecinas, decenas de personas en pánico salieron a las calles en busca de protección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...