Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Sismo de 7.2 grados deja 233 heridos en México

Sismo de 7.2 grados deja 233 heridos en México Sismo de 7.2 grados deja 233 heridos en México
Sismo de 7.2 grados deja 233 heridos en México

9:21 a.m. - MÉXICO, (EFE). -Dos personas fallecidas y 233 heridas ha dejado hasta ahora el terremoto de 7.2 grados Richter que afectó el domingo al estado de Baja California, en el norte de México, donde ya se han experimentado 35 réplicas, afirmó hoy una fuente oficial.

El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, afirmó en declaraciones al canal Televisa que la mayor parte de los daños se registró en la ciudad de Mexicali, capital de Baja California, y sus alrededores.

Una de las personas murió en el Valle de Mexicali cuando su vivienda se desplomó y la otra en el casco urbano de la capital del estado aplastada por un muro, informó el gobernador con datos del último reporte con el que cuentan las autoridades.

Los heridos han sido atendidos por la Cruz Roja y en otros centros hospitalarios de la zona, precisó.

Osuna detalló que en el Valle de Mexicali quedaron dañados varios canales que sirven para regar unas 60 mil hectáreas de cultivos, pero señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya movilizó maquinaria a la zona para "reencauzar las aguas hacia los canales".

El sismo, que tuvo su epicentro a 18 kilómetros al sureste de Mexicali, y a una profundidad de 10 kilómetros, dejó inundaciones menores, problemas de abasto de combustible por falta de electricidad en las gasolineras, y a cientos de automovilistas varados en carreteras dañadas, principalmente en las autopistas Mexicali-Tecate y Mexicali-San Felipe, que regresaban de vacaciones.

También hubo derrumbes en la zona de La Rumorosa, se desplomaron "algunos edificios" y se registraron "problemas con la infraestructura hospitalaria", e incluso algunos pacientes están siendo atendidos a cielo abierto, o en carpas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...