Sismo de 6.3 grados despertó a los habitantes de Concepción

6:05 a.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -Un temblor de 6.3 grados Richter de magnitud despertó hoy, viernes, a los habitantes de la sureña ciudad chilena de Concepción y de otras del centro y sur del país, aún angustiados por las muertes y destrucción causadas por el terremoto de 8.8 grados del sábado pasado.

La sacudida de tierra se registró a las 6.19 a.m. hora local (09:19 GMT) de hoy, viernes, y según el Servicio Geológico de Estados Unidos, su epicentro se localizó bajo el mar, a 48 kilómetros al oeste de Concepción y a unos 560 al sur de Santiago.

La energía eléctrica se cortó por algunos minutos en las áreas de la ciudad que cuentan nuevamente con el suministro tras el sismo del sábado y aunque la urbe se encuentra bajo toque de queda hasta el mediodía (15:00 GMT), muchas personas salieron a las calles presas del nerviosismo, principalmente por la duración del temblor, que se prolongó durante más de un minuto, según radios locales.

El Servicio de Hidrología y Oceanografía de la Marina chilena descartó minutos después la posibilidad de un tsunami. "Las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami", señaló en su página web.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...