Sismo de 6.0 grados se registra en México

El alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, reportó el sismo a través de su cuenta de Twitter, pero sin suministrar informes sobre víctimas. "Terminamos segunda revisión en la ciudad y no tenemos daños. Todos los servicios funcionand
El alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, reportó el sismo a través de su cuenta de Twitter. El alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, reportó el sismo a través de su cuenta de Twitter.
El alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, reportó el sismo a través de su cuenta de Twitter.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó un sismo de 6.0 grados en la escala de magnitud de momento que sacudió la ciudad de México a las 03H20 locales (09H20 GMT) de este jueves, que llevó a miles de personas a abandonar sus casas. Algunas zonas se quedaron sin luz. 

En la colonia Roma de la capital un vecino dijo que el sismo había durado alrededor de un minuto. Según el Servicio Sismológico mexicano, el terremoto tuvo su epicentro cerca de la población de Altamirano, en el estado de Guerrero (sur), una zona geológica donde se originan buena parte de los sismos que sacuden al centro de México cada año. 

El Servicio de Protección Civil mexicano no reportó daños en los estados del sur y centro del país, donde se sintió el sismo, pero dijo que continúan las evaluaciones con las autoridades locales. 

El alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, reportó el sismo a través de su cuenta de Twitter, pero sin suministrar informes sobre víctimas. "Terminamos segunda revisión en la ciudad y no tenemos daños. Todos los servicios funcionando", escribió Ebrard. 

El jefe del gobierno de la capital mexicana dijo además que todos los hospitales, la red de metro y el aeropuerto se encuentran funcionando normalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...

tensión política Dos muertos en disturbios durante huelga contra constituyente de Maduro

Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta.
Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. AP/Fernando Llano

Dos jóvenes murieron en violentos disturbios durante un paro general convocado por la oposición venezolana para exigir al ...