Sismo de 6.0 grados se registra en México

El alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, reportó el sismo a través de su cuenta de Twitter, pero sin suministrar informes sobre víctimas. "Terminamos segunda revisión en la ciudad y no tenemos daños. Todos los servicios funcionand
El alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, reportó el sismo a través de su cuenta de Twitter. El alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, reportó el sismo a través de su cuenta de Twitter.
El alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, reportó el sismo a través de su cuenta de Twitter.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó un sismo de 6.0 grados en la escala de magnitud de momento que sacudió la ciudad de México a las 03H20 locales (09H20 GMT) de este jueves, que llevó a miles de personas a abandonar sus casas. Algunas zonas se quedaron sin luz. 

En la colonia Roma de la capital un vecino dijo que el sismo había durado alrededor de un minuto. Según el Servicio Sismológico mexicano, el terremoto tuvo su epicentro cerca de la población de Altamirano, en el estado de Guerrero (sur), una zona geológica donde se originan buena parte de los sismos que sacuden al centro de México cada año. 

El Servicio de Protección Civil mexicano no reportó daños en los estados del sur y centro del país, donde se sintió el sismo, pero dijo que continúan las evaluaciones con las autoridades locales. 

El alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, reportó el sismo a través de su cuenta de Twitter, pero sin suministrar informes sobre víctimas. "Terminamos segunda revisión en la ciudad y no tenemos daños. Todos los servicios funcionando", escribió Ebrard. 

El jefe del gobierno de la capital mexicana dijo además que todos los hospitales, la red de metro y el aeropuerto se encuentran funcionando normalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...