Sismo de 6.0 grados se registra en México

El alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, reportó el sismo a través de su cuenta de Twitter, pero sin suministrar informes sobre víctimas. "Terminamos segunda revisión en la ciudad y no tenemos daños. Todos los servicios funcionand
El alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, reportó el sismo a través de su cuenta de Twitter. El alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, reportó el sismo a través de su cuenta de Twitter.
El alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, reportó el sismo a través de su cuenta de Twitter.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó un sismo de 6.0 grados en la escala de magnitud de momento que sacudió la ciudad de México a las 03H20 locales (09H20 GMT) de este jueves, que llevó a miles de personas a abandonar sus casas. Algunas zonas se quedaron sin luz. 

En la colonia Roma de la capital un vecino dijo que el sismo había durado alrededor de un minuto. Según el Servicio Sismológico mexicano, el terremoto tuvo su epicentro cerca de la población de Altamirano, en el estado de Guerrero (sur), una zona geológica donde se originan buena parte de los sismos que sacuden al centro de México cada año. 

El Servicio de Protección Civil mexicano no reportó daños en los estados del sur y centro del país, donde se sintió el sismo, pero dijo que continúan las evaluaciones con las autoridades locales. 

El alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, reportó el sismo a través de su cuenta de Twitter, pero sin suministrar informes sobre víctimas. "Terminamos segunda revisión en la ciudad y no tenemos daños. Todos los servicios funcionando", escribió Ebrard. 

El jefe del gobierno de la capital mexicana dijo además que todos los hospitales, la red de metro y el aeropuerto se encuentran funcionando normalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...