Sismo de 6.1 grados sacude Argentina, sin dejar víctimas

La zona afectada está mayoritariamente despoblada. Santiago del Estero se ubica en la parte centro norte de Argentina y tiene unos 245 mil habitantes.

BUENOS AIRES, Argentina (Reuters) -.Un sismo de magnitud 6,1 se registró el lunes en Argentina a 111 kilómetros al este-sudeste de Santiago del Estero, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, sin que se reportaran heridos ni daños. 

El movimiento telúrico ocurrió a las 04.46 hora local (0746 GMT) a una profundidad de 550 kilómetros, precisó el Servicio Geológico (USGS, por su sigla en inglés). 

Un sismo de esa magnitud a una profundidad menor podría causar un daño severo en un área densamente poblada. 

La zona afectada está mayoritariamente despoblada. Santiago del Estero se ubica en la parte centro norte de Argentina y tiene unos 245 mil habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...