Sismo de 6.4 grados sacude Argentina

El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el sismo se produjo a 130 kilómetros al sureste de Santiago del Estero.

BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Un sismo de 6.4 grados que sacudió el viernes la región centro-norte de Argentina se hizo sentir en varias ciudades del país e incluso provocó evacuaciones en la capital. 

Pese a la extensión del fenómeno, los residentes que viven cerca del epicentro ni siquiera se percataron del movimiento. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el sismo se produjo a 130 kilómetros (80 millas) al sureste de Santiago del Estero, una capital provincial con 250 mil habitantes y la duodécima ciudad más grande en Argentina. 

Los sismos de 6 grados pueden causar serios daños, pero este tuvo su epicentro casi a 640 kilómetros (400 millas) por debajo de la superficie, una distancia que mitigó sus efectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...