Sismo de 6.4 grados sacude Argentina

El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el sismo se produjo a 130 kilómetros al sureste de Santiago del Estero.

BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Un sismo de 6.4 grados que sacudió el viernes la región centro-norte de Argentina se hizo sentir en varias ciudades del país e incluso provocó evacuaciones en la capital. 

Pese a la extensión del fenómeno, los residentes que viven cerca del epicentro ni siquiera se percataron del movimiento. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el sismo se produjo a 130 kilómetros (80 millas) al sureste de Santiago del Estero, una capital provincial con 250 mil habitantes y la duodécima ciudad más grande en Argentina. 

Los sismos de 6 grados pueden causar serios daños, pero este tuvo su epicentro casi a 640 kilómetros (400 millas) por debajo de la superficie, una distancia que mitigó sus efectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco a Egipto: 'Voy como mensajero de paz'

El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril.
El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. Archivo

El papa Francisco ha dicho a los egipcios que llegará a El Cairo en los próximos días como amigo y "mensajero de la paz".En un ...

Mundo Corea del Norte realiza maniobras en aniversario de su ejército

Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses. Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses.
Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses. AP

Corea del Norte celebró el martes el 85 aniversario de sus fuerzas armadas con un ejercicio “masivo” de disparos de armas ...