Sismo de 5.8 grados sacude el centro de Chile

La Armada de Chile descartó este lunes que el movimiento telúrico pudiera provocar un 'tsunami' como el que afectó las costas chilenas en 2010.

SANTIAGO, Chile. (DPA).–  Un sismo de una magnitud de 5.8 en la escala de Richter sacudió este lunes el centro de Chile al tener epicentro 62 kilómetros al noroeste de la ciudad de Concepción, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile (USGS). 

Con una intensidad de VI grados escala Mercalli, el sismo de este lunes, ocurrido a las 1:04 p.m. hora local  chilena, es uno de los más fuertes que ha sacudido la ciudad ubicada 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile y que fuera una de las más afectadas por el terremoto de 2010. 

El USGS situó el epicentro del sismo al noroeste de la ciudad e informó su hipocentro a 16.5 kilómetros de profundidad. 

Por otra parte, la Armada de Chile descartó que el movimiento telúrico pudiera provocar un t sunami como el que afectó las costas de la ciudad el 2010.

Según señaló radio Bio Bio, el jefe del Centro Nacional de Aleta temprana de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Miguel Ortiz, dijo que “a los cuatro minutos ya teníamos descartada cualquier probabilidad de tsunami”.

“Durante los últimos días no hemos tenido movimiento, hemos estado monitoreando. Hoy hay dos réplicas tras el temblor, una a las 1:26 p.m. y la otra a las 1:28 p.m., pero no fueron percibidas por población”.

Aunque el sismo causó susto en los residentes de la zona, las autoridades señalaron que no hubo daños materiales ni pérdida de vidas humanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...