Sismo de 7.6 grados sacude el sur y centro de México

Un fuerte sismo de larga duración sacudió este martes, 20 de marzo, el sur y centro de México, sin que se reportaran daños hasta ahora, aunque sí hubo pánico en las calles.
Habitantes de Ciudad de México obedecen las indicaciones de evacuación de alerta sísmica durante el movimiento telúrico que sacudió hoy el sureste de México. Habitantes de Ciudad de México obedecen las indicaciones de evacuación de alerta sísmica durante el movimiento telúrico que sacudió hoy el sureste de México.
Habitantes de Ciudad de México obedecen las indicaciones de evacuación de alerta sísmica durante el movimiento telúrico que sacudió hoy el sureste de México.

MÉXICO, (AP).  –  Un fuerte sismo de larga duración sacudió este martes, 20 de marzo, el sur y centro de México, sin que se reportaran de inmediato posibles daños. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que la intensidad fue de 7.6 grados con epicentro en el estado sureño de Guerrero, lo cual provocó que se remecieran edificios y la gente saliera de diversos inmuebles. 

Inicialmente el Servicio Sismológico Nacional de México había dicho en su cuenta de Twitter que la magnitud preliminar era de 6.59 grados y se había registrado a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Ometepec en el estado de Guerrero poco después del mediodía. 

Poco después, el servicio sismológico mexicano realizó una nueva estimación y señaló que la magnitud había sido de 7.8 grados. 

Aunque el sismo se registró en el sur del país, el movimiento se sintió hasta el centro de México, incluida la capital. 

Al menos una réplica remeció posteriormente a la ciudad, que el servicio sismológico mexicano estimó fue de 4.8 grados. 

El presidente Felipe Calderón envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para señalar que no había reportes de daños mayores.  

“El sistema de salud operando con normalidad, salvo algunos vidrios rotos y otros daños menores”, escribió el mandatario. 

En otro mensaje, Calderón dijo que “todas las instalaciones de generación eléctrica sin afectación y funcionando. Algunas interrupciones en distribución ya se atienden”. 

Poco después, el servicio sismológico mexicano realizó una nueva estimación y señaló que la magnitud había sido de 7.8 grados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...