Sismo de 7.6 grados sacude el sur y centro de México

Un fuerte sismo de larga duración sacudió este martes, 20 de marzo, el sur y centro de México, sin que se reportaran daños hasta ahora, aunque sí hubo pánico en las calles.
Habitantes de Ciudad de México obedecen las indicaciones de evacuación de alerta sísmica durante el movimiento telúrico que sacudió hoy el sureste de México. Habitantes de Ciudad de México obedecen las indicaciones de evacuación de alerta sísmica durante el movimiento telúrico que sacudió hoy el sureste de México.
Habitantes de Ciudad de México obedecen las indicaciones de evacuación de alerta sísmica durante el movimiento telúrico que sacudió hoy el sureste de México.

MÉXICO, (AP).  –  Un fuerte sismo de larga duración sacudió este martes, 20 de marzo, el sur y centro de México, sin que se reportaran de inmediato posibles daños. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que la intensidad fue de 7.6 grados con epicentro en el estado sureño de Guerrero, lo cual provocó que se remecieran edificios y la gente saliera de diversos inmuebles. 

Inicialmente el Servicio Sismológico Nacional de México había dicho en su cuenta de Twitter que la magnitud preliminar era de 6.59 grados y se había registrado a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Ometepec en el estado de Guerrero poco después del mediodía. 

Poco después, el servicio sismológico mexicano realizó una nueva estimación y señaló que la magnitud había sido de 7.8 grados. 

Aunque el sismo se registró en el sur del país, el movimiento se sintió hasta el centro de México, incluida la capital. 

Al menos una réplica remeció posteriormente a la ciudad, que el servicio sismológico mexicano estimó fue de 4.8 grados. 

El presidente Felipe Calderón envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para señalar que no había reportes de daños mayores.  

“El sistema de salud operando con normalidad, salvo algunos vidrios rotos y otros daños menores”, escribió el mandatario. 

En otro mensaje, Calderón dijo que “todas las instalaciones de generación eléctrica sin afectación y funcionando. Algunas interrupciones en distribución ya se atienden”. 

Poco después, el servicio sismológico mexicano realizó una nueva estimación y señaló que la magnitud había sido de 7.8 grados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...