Sismo de 7.6 grados sacude el sur y centro de México

Un fuerte sismo de larga duración sacudió este martes, 20 de marzo, el sur y centro de México, sin que se reportaran daños hasta ahora, aunque sí hubo pánico en las calles.
Habitantes de Ciudad de México obedecen las indicaciones de evacuación de alerta sísmica durante el movimiento telúrico que sacudió hoy el sureste de México. Habitantes de Ciudad de México obedecen las indicaciones de evacuación de alerta sísmica durante el movimiento telúrico que sacudió hoy el sureste de México.
Habitantes de Ciudad de México obedecen las indicaciones de evacuación de alerta sísmica durante el movimiento telúrico que sacudió hoy el sureste de México.

MÉXICO, (AP).  –  Un fuerte sismo de larga duración sacudió este martes, 20 de marzo, el sur y centro de México, sin que se reportaran de inmediato posibles daños. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que la intensidad fue de 7.6 grados con epicentro en el estado sureño de Guerrero, lo cual provocó que se remecieran edificios y la gente saliera de diversos inmuebles. 

Inicialmente el Servicio Sismológico Nacional de México había dicho en su cuenta de Twitter que la magnitud preliminar era de 6.59 grados y se había registrado a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Ometepec en el estado de Guerrero poco después del mediodía. 

Poco después, el servicio sismológico mexicano realizó una nueva estimación y señaló que la magnitud había sido de 7.8 grados. 

Aunque el sismo se registró en el sur del país, el movimiento se sintió hasta el centro de México, incluida la capital. 

Al menos una réplica remeció posteriormente a la ciudad, que el servicio sismológico mexicano estimó fue de 4.8 grados. 

El presidente Felipe Calderón envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para señalar que no había reportes de daños mayores.  

“El sistema de salud operando con normalidad, salvo algunos vidrios rotos y otros daños menores”, escribió el mandatario. 

En otro mensaje, Calderón dijo que “todas las instalaciones de generación eléctrica sin afectación y funcionando. Algunas interrupciones en distribución ya se atienden”. 

Poco después, el servicio sismológico mexicano realizó una nueva estimación y señaló que la magnitud había sido de 7.8 grados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados