Sismo de 7.6 grados sacude el sur y centro de México

Un fuerte sismo de larga duración sacudió este martes, 20 de marzo, el sur y centro de México, sin que se reportaran daños hasta ahora, aunque sí hubo pánico en las calles.
Habitantes de Ciudad de México obedecen las indicaciones de evacuación de alerta sísmica durante el movimiento telúrico que sacudió hoy el sureste de México. Habitantes de Ciudad de México obedecen las indicaciones de evacuación de alerta sísmica durante el movimiento telúrico que sacudió hoy el sureste de México.
Habitantes de Ciudad de México obedecen las indicaciones de evacuación de alerta sísmica durante el movimiento telúrico que sacudió hoy el sureste de México.

MÉXICO, (AP).  –  Un fuerte sismo de larga duración sacudió este martes, 20 de marzo, el sur y centro de México, sin que se reportaran de inmediato posibles daños. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que la intensidad fue de 7.6 grados con epicentro en el estado sureño de Guerrero, lo cual provocó que se remecieran edificios y la gente saliera de diversos inmuebles. 

Inicialmente el Servicio Sismológico Nacional de México había dicho en su cuenta de Twitter que la magnitud preliminar era de 6.59 grados y se había registrado a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Ometepec en el estado de Guerrero poco después del mediodía. 

Poco después, el servicio sismológico mexicano realizó una nueva estimación y señaló que la magnitud había sido de 7.8 grados. 

Aunque el sismo se registró en el sur del país, el movimiento se sintió hasta el centro de México, incluida la capital. 

Al menos una réplica remeció posteriormente a la ciudad, que el servicio sismológico mexicano estimó fue de 4.8 grados. 

El presidente Felipe Calderón envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para señalar que no había reportes de daños mayores.  

“El sistema de salud operando con normalidad, salvo algunos vidrios rotos y otros daños menores”, escribió el mandatario. 

En otro mensaje, Calderón dijo que “todas las instalaciones de generación eléctrica sin afectación y funcionando. Algunas interrupciones en distribución ya se atienden”. 

Poco después, el servicio sismológico mexicano realizó una nueva estimación y señaló que la magnitud había sido de 7.8 grados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...

RECORRIDO Presidente Varela: Aeropuerto de Tocumen se ahorró $100 millones

Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Vídeo
Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

El presidente Juan Carlos Varela informó este viernes, 9 de diciembre, que la administración del Aeropuerto Internacional de ...