Sismo de 5.5 grados sacude estado mexicano de Guerrero

El movimiento telúrico se registró a las 12:25, hora local (18:25 GMT), en las coordenadas 17.83 latitud norte y -101.52 longitud oeste, a 30 kilómetros de profundidad.

Temas:

Un grupo de personas evacuó un edificio hpy, miércoles 30 de septiembre de 2015, tras el sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter. Un grupo de personas evacuó un edificio hpy, miércoles 30 de septiembre de 2015, tras el sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter.
Un grupo de personas evacuó un edificio hpy, miércoles 30 de septiembre de 2015, tras el sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter. EFE/Alex Cruz

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter sacudió hoy el estado de Guerrero, en el sur de México, sin que hasta el momento se registren víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico se registró a las 12:25, hora local (18:25 GMT), en las coordenadas 17.83 latitud norte y -101.52 longitud oeste, a 30 kilómetros de profundidad.

El epicentro se localizó 21 kilómetros al noreste del puerto de Zihuatanejo, Guerrero. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien de manera preliminar informó que la fuerza del sismo era de 5.2 grados, señaló que las alarmas sísmicas se activaron en el Valle de México a las 12:25 horas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF, Ciudad de México), Miguel Angel Mancera, escribió en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos de seguridad, luego de que sonaron las alarmas sísmicas colocadas en diversos lugares de la capital mexicana.

El SSN precisló que el temblor de tierra se sintió en los estados de Guerrero, Morelos y la Ciudad de México. Durante un recorrido realizado por Xinhua, se observó que empleados de diferentes edificios del gobierno federal y local desalojaron de manera ordenada sus lugares de trabajo y, con el apoyo de las comisiones de Protección Civil, ocuparon las calles junto a sus sitios laborales.

La alarma causó aisladas escenas de pánico entre algunas personas que, al escuchar la alarma sísmica, caminaron con cierto miedo por calles del sur de la capital mexicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...