Sismo de 5.5 grados sacude parte del norte de Chile

Un sismo de 5.5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy a parte del norte de Chile sin que se informara de heridos o daños materiales.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -Un sismo de 5.5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy a parte del norte de Chile sin que se informara de heridos o daños materiales. 

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 20.39 hora local (00.39 GMT del martes), y su epicentro se situó 71 kilómetros al sur de Caldera, 870 kilómetros al norte de Santiago y 34 kilómetros de profundidad. 

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), dependiente del Ministerio del Interior indicó en su informe que el fenómeno telúrico afectó a 14 ciudades y localidades y que su intensidad fluctuó entre los tres y cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce. 

Por su parte el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) informó tras el sismo que no hay peligro de tsunami en las costas chilenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...