Sismo de 5.7 grados sacude norte de Chile

Un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter afectó este domingo a las regiones de Antofagasta y Tarapacá, al norte de Chile.

Temas:

El organismo afirmó que el sismo se registró a las 4:54 pm (20:54 GMT) al oeste de Iquique, en el norte de Chile, a una profundidad de 35.7 kilómetros. El organismo afirmó que el sismo se registró a las 4:54 pm (20:54 GMT) al oeste de Iquique, en el norte de Chile, a una profundidad de 35.7 kilómetros.
El organismo afirmó que el sismo se registró a las 4:54 pm (20:54 GMT) al oeste de Iquique, en el norte de Chile, a una profundidad de 35.7 kilómetros.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter afectó este domingo a las regiones de Antofagasta y Tarapacá, al norte de Chile. 

De acuerdo al Centro Nacional de Sismología (CNS) el fenómeno se produjo a las 16:56 hora local (20:56 GMT) y tuvo como epicentro una zona a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, a mil.800 kilómetros al norte de Santiago.

Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) producto del sismo no hubo reportes de personas heridas o daños materiales La agencia estatal informó que el fenómeno alcanzó intensidades entre V y VI en la escala de Mercalli.

La zona norte del país fue afectada además por otros dos sismos de 5.6 y 4.9 grados Richter durante esta jornada.

La zona norte de Chile fue sacudida por un terremoto 8.2 grados Richter el 1 de abril pasado y dos adías después por otro terremoto 7.9 grados Richter, los que tuvieron como epicentro la región de Tarapacá a unos mil 500 kilómetros al norte de Santiago.

El cataclismo dejó 6 muertos y al menos unas 3 mil casas dañadas. Chile es uno de los países con mayor sismicidad del planeta, al coincidir su frontera oeste con el Cinturón de Fuego del Pacífico. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...