Sismo de 6.0 grados se siente en Turquía y deja 6 heridos

Al menos seis personas resultaron heridas luego de saltar por pánico desde balcones o ventanas al sentir un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter que sacudió este domingo, 10 de junio, la costa mediterránea de Turquía.

ESTAMBUL, Turquía. (Xinhua).–  Al menos seis personas resultaron heridas luego de saltar por pánico desde balcones o ventanas al sentir un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter que sacudió este domingo, 10 de junio, la costa mediterránea de Turquía. 

El canal local de televisión NTV informó que seis o siete personas se encontraban el hospital para recibir atención médica, pero que nadie falleció por causa del sismo que ocurrió a las 13:44 GMT frente a las costas mediterráneas de la provincia de Mugla.

El gobernador adjunto de la provincia de Mugla, Necmi Kurt, dijo que algunos edificios también sufrieron daños por el temblor.

El temblor que ocurrió frente a las costas del pequeño centro turístico vacacional de Oludeniz cerca de la provincia de Mugal, en la costa suroccidental de Turquía, provocó pánico en el pueblo y en los distritos cercanos, y varias playas fueron evacuadas.

El Instituto de Observación e Investigación Sismológica de la Universidad Bogazici con sede en Estambul inicialmente anunció que la magnitud del sismo había sido de 6.1 grados, posteriormente la revisó a 6.0 grados.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud de 5.7 grados a una profundidad de 20.4 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...