Sismo de 6.0 grados se siente en Turquía y deja 6 heridos

Al menos seis personas resultaron heridas luego de saltar por pánico desde balcones o ventanas al sentir un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter que sacudió este domingo, 10 de junio, la costa mediterránea de Turquía.

ESTAMBUL, Turquía. (Xinhua).–  Al menos seis personas resultaron heridas luego de saltar por pánico desde balcones o ventanas al sentir un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter que sacudió este domingo, 10 de junio, la costa mediterránea de Turquía. 

El canal local de televisión NTV informó que seis o siete personas se encontraban el hospital para recibir atención médica, pero que nadie falleció por causa del sismo que ocurrió a las 13:44 GMT frente a las costas mediterráneas de la provincia de Mugla.

El gobernador adjunto de la provincia de Mugla, Necmi Kurt, dijo que algunos edificios también sufrieron daños por el temblor.

El temblor que ocurrió frente a las costas del pequeño centro turístico vacacional de Oludeniz cerca de la provincia de Mugal, en la costa suroccidental de Turquía, provocó pánico en el pueblo y en los distritos cercanos, y varias playas fueron evacuadas.

El Instituto de Observación e Investigación Sismológica de la Universidad Bogazici con sede en Estambul inicialmente anunció que la magnitud del sismo había sido de 6.1 grados, posteriormente la revisó a 6.0 grados.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud de 5.7 grados a una profundidad de 20.4 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...