Sismo de 6.0 grados se siente en Turquía y deja 6 heridos

Al menos seis personas resultaron heridas luego de saltar por pánico desde balcones o ventanas al sentir un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter que sacudió este domingo, 10 de junio, la costa mediterránea de Turquía.

ESTAMBUL, Turquía. (Xinhua).–  Al menos seis personas resultaron heridas luego de saltar por pánico desde balcones o ventanas al sentir un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter que sacudió este domingo, 10 de junio, la costa mediterránea de Turquía. 

El canal local de televisión NTV informó que seis o siete personas se encontraban el hospital para recibir atención médica, pero que nadie falleció por causa del sismo que ocurrió a las 13:44 GMT frente a las costas mediterráneas de la provincia de Mugla.

El gobernador adjunto de la provincia de Mugla, Necmi Kurt, dijo que algunos edificios también sufrieron daños por el temblor.

El temblor que ocurrió frente a las costas del pequeño centro turístico vacacional de Oludeniz cerca de la provincia de Mugal, en la costa suroccidental de Turquía, provocó pánico en el pueblo y en los distritos cercanos, y varias playas fueron evacuadas.

El Instituto de Observación e Investigación Sismológica de la Universidad Bogazici con sede en Estambul inicialmente anunció que la magnitud del sismo había sido de 6.1 grados, posteriormente la revisó a 6.0 grados.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud de 5.7 grados a una profundidad de 20.4 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...