Sismo de 7.7 en islas frente a la costa oeste de Canadá

El Centro de Advertencias de Tsunamis en el Pacífico indicó que no había amenaza de maremoto por el momento. No hubo informes de víctimas o daños.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP: -Un fuerte sismo de magnitud 7.7 sacudió a última hora del sábado las islas Queen Charlotte frente a la costa oeste de Canadá, informó el Instituto Geológico Estadounidense (USGS), sin que hubiera informes de víctimas o daños. 

El epicentro del temblor, que tuvo lugar a las 03H04 GMT del domingo, se localizó 139 km al sur de la localidad de Masset, indicó el USGS. 

El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico indicó que no había amenaza de maremoto por el momento. No obstante, el Centro Regional de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste-Alaska emitió una advertencia para las costas cercanas al epicentro del sismo. 

La lectura se basó en la escala de magnitud de momento utilizada por los sismólogos estadounidense, que mide el área de ruptura de la falla y el total de la energía liberada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...