Sismo de 7.7 en islas frente a la costa oeste de Canadá

El Centro de Advertencias de Tsunamis en el Pacífico indicó que no había amenaza de maremoto por el momento. No hubo informes de víctimas o daños.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP: -Un fuerte sismo de magnitud 7.7 sacudió a última hora del sábado las islas Queen Charlotte frente a la costa oeste de Canadá, informó el Instituto Geológico Estadounidense (USGS), sin que hubiera informes de víctimas o daños. 

El epicentro del temblor, que tuvo lugar a las 03H04 GMT del domingo, se localizó 139 km al sur de la localidad de Masset, indicó el USGS. 

El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico indicó que no había amenaza de maremoto por el momento. No obstante, el Centro Regional de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste-Alaska emitió una advertencia para las costas cercanas al epicentro del sismo. 

La lectura se basó en la escala de magnitud de momento utilizada por los sismólogos estadounidense, que mide el área de ruptura de la falla y el total de la energía liberada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...