Sismo de magnitud 7.9 al este de Filipinas causa alerta de tsunami

También fue emitida una alerta de tsunami para Papúa Nueva Guinea y Guam, las Islas Salomón, las Islas Marshall y la de Nauru, dijo en un comunicado el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

REDACCIÓN (AFP).- Un potente sismo de magnitud 7.9 se produjo en una zona marítima al este de Filipinas este viernes, tras el cual se emitió una alerta de tsunami para este archipiélago y también Indonesia, Taiwán y Japón, indicó el Instituto Geológico estadounidense (USGS).

El USGS dijo que el temblor se produjo a una profundidad de 34 kilómetros a las 20H47 locales (12H47 GMT), a unos 139 km al este de la ciudad de Sulangan.

También fue emitida una alerta de tsunami para Papúa Nueva Guinea y Guam, las Islas Salomón, las Islas Marshall y la de Nauru, dijo en un comunicado el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El centro de alerta dijo que no esperaba que ninguna ola generada por el sismo golpeara Indonesia primero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...