Sismo de magnitud 7.9 al este de Filipinas causa alerta de tsunami

También fue emitida una alerta de tsunami para Papúa Nueva Guinea y Guam, las Islas Salomón, las Islas Marshall y la de Nauru, dijo en un comunicado el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

REDACCIÓN (AFP).- Un potente sismo de magnitud 7.9 se produjo en una zona marítima al este de Filipinas este viernes, tras el cual se emitió una alerta de tsunami para este archipiélago y también Indonesia, Taiwán y Japón, indicó el Instituto Geológico estadounidense (USGS).

El USGS dijo que el temblor se produjo a una profundidad de 34 kilómetros a las 20H47 locales (12H47 GMT), a unos 139 km al este de la ciudad de Sulangan.

También fue emitida una alerta de tsunami para Papúa Nueva Guinea y Guam, las Islas Salomón, las Islas Marshall y la de Nauru, dijo en un comunicado el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El centro de alerta dijo que no esperaba que ninguna ola generada por el sismo golpeara Indonesia primero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...