Sismo de magnitud 5,8 en la escala Richter sacude Costa Rica

El experto del Ovsicori Juan Segura indicó a medios locales que el sismo se produjo a las 18.45 hora local (00.45 GMT del miércoles) con epicentro en la Península de Nicoya, 17 kilómetros al sureste de playa Sámara, provincia de Guanacaste
El sismo que ocurrió el 5 de septiembre provocó daños materiales en viviendas y edificios, pero que no cobró vidas ni dejó heridos. El sismo que ocurrió el 5 de septiembre provocó daños materiales en viviendas y edificios, pero que no cobró vidas ni dejó heridos.
El sismo que ocurrió el 5 de septiembre provocó daños materiales en viviendas y edificios, pero que no cobró vidas ni dejó heridos.

SAN JOSÉ, Costa Rica  (ACAN-EFE).-  Un sismo de magnitud 5,8 en la escala de Richter sacudió hoy Costa Rica sin que hasta el momento se reporten heridos ni daños materiales de gravedad, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

El experto del Ovsicori Juan Segura indicó a medios locales que el sismo se produjo a las 18.45 hora local (00.45 GMT del miércoles) con epicentro en la Península de Nicoya, 17 kilómetros al sureste de playa Sámara, provincia de Guanacaste (PacÍfico norte).

Segura explicó que el sismo de hoy es la réplica más fuerte del terremoto de 7,6 ocurrido en la Península de Nicoya el pasado 5 de septiembre y que provocó daños materiales en viviendas y edificios, pero que no cobró vidas ni dejó heridos.

El sismo de hoy tuvo una profundidad de 9 kilómetros y se percibió prácticamente en todo el país, informó el Ovsicori.

Segura comentó que desde el terremoto del 5 de septiembre se han registrado miles de réplicas, las cuales se mantendrán por un tiempo indefinido en la zona de Guanacaste.

Las autoridades de socorro no reportan personas heridas y por el momento tampoco daños materiales de consideración, aparte de la caída de objetos en la zona cercana al epicentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...