Sismo de magnitud 5,8 en la escala Richter sacude Costa Rica

El experto del Ovsicori Juan Segura indicó a medios locales que el sismo se produjo a las 18.45 hora local (00.45 GMT del miércoles) con epicentro en la Península de Nicoya, 17 kilómetros al sureste de playa Sámara, provincia de Guanacaste
El sismo que ocurrió el 5 de septiembre provocó daños materiales en viviendas y edificios, pero que no cobró vidas ni dejó heridos. El sismo que ocurrió el 5 de septiembre provocó daños materiales en viviendas y edificios, pero que no cobró vidas ni dejó heridos.
El sismo que ocurrió el 5 de septiembre provocó daños materiales en viviendas y edificios, pero que no cobró vidas ni dejó heridos.

SAN JOSÉ, Costa Rica  (ACAN-EFE).-  Un sismo de magnitud 5,8 en la escala de Richter sacudió hoy Costa Rica sin que hasta el momento se reporten heridos ni daños materiales de gravedad, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

El experto del Ovsicori Juan Segura indicó a medios locales que el sismo se produjo a las 18.45 hora local (00.45 GMT del miércoles) con epicentro en la Península de Nicoya, 17 kilómetros al sureste de playa Sámara, provincia de Guanacaste (PacÍfico norte).

Segura explicó que el sismo de hoy es la réplica más fuerte del terremoto de 7,6 ocurrido en la Península de Nicoya el pasado 5 de septiembre y que provocó daños materiales en viviendas y edificios, pero que no cobró vidas ni dejó heridos.

El sismo de hoy tuvo una profundidad de 9 kilómetros y se percibió prácticamente en todo el país, informó el Ovsicori.

Segura comentó que desde el terremoto del 5 de septiembre se han registrado miles de réplicas, las cuales se mantendrán por un tiempo indefinido en la zona de Guanacaste.

Las autoridades de socorro no reportan personas heridas y por el momento tampoco daños materiales de consideración, aparte de la caída de objetos en la zona cercana al epicentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...