Sismo de 5.9 de magnitud desata estampida en Filipinas

La gobernadora de Surigao del Norte Sol Matugas dijo que en la ciudad de Surigao, 20 personas resultaron heridas en una estampida dentro de un centro comercial.

MANILA, Filipinas (AP). -Un sismo de 5.9 grados de magnitud que sacudió el sur de Filipinas causó daños menores y una estampida de gente, para totalizar 23 personas heridas, dijeron las autoridades. 

El jefe del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología Renato Solidum dijo que el sismo del viernes tuvo su centro a dos kilómetros (1.2 millas) de la isla de Dinagat, cerca de la provincia sureste de Surigao del Norte. No se emitió alerta de maremoto. 

La gobernadora de Surigao del Norte Sol Matugas dijo que en la ciudad de Surigao, 20 personas resultaron heridas en una estampida dentro de un centro comercial repleto de gente. 

Se estrellaron las vitrinas de vidrio pero no quedó claro si fue por el sismo o por los apanicados compradores. Matugas dijo que otras tres personas resultaron heridas en un gimnasio donde se rompió un cable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

Destacados