Sismo de 5.9 de magnitud desata estampida en Filipinas

La gobernadora de Surigao del Norte Sol Matugas dijo que en la ciudad de Surigao, 20 personas resultaron heridas en una estampida dentro de un centro comercial.

MANILA, Filipinas (AP). -Un sismo de 5.9 grados de magnitud que sacudió el sur de Filipinas causó daños menores y una estampida de gente, para totalizar 23 personas heridas, dijeron las autoridades. 

El jefe del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología Renato Solidum dijo que el sismo del viernes tuvo su centro a dos kilómetros (1.2 millas) de la isla de Dinagat, cerca de la provincia sureste de Surigao del Norte. No se emitió alerta de maremoto. 

La gobernadora de Surigao del Norte Sol Matugas dijo que en la ciudad de Surigao, 20 personas resultaron heridas en una estampida dentro de un centro comercial repleto de gente. 

Se estrellaron las vitrinas de vidrio pero no quedó claro si fue por el sismo o por los apanicados compradores. Matugas dijo que otras tres personas resultaron heridas en un gimnasio donde se rompió un cable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...