Sismo de magnitud 5.7 grados sacude sur de California

6:33 a.m. - CALIFORNIA, Estados Unidos. (AP).- La región fronteriza de California y México fue sacudida el lunes por un terremoto de magnitud 5.7 que provocó nerviosismo desde el norte de San Diego al condado de Orange y Los Angeles.

La oficina del Servicio Geológico de Estados Unidos anunció que el epicentro del sismo se encontraba a ocho kilómetros (cinco millas) al sureste de Ocotillo, en el condado Imperial, a unos 136 kilómetros (85 millas) al este de San Diego. Se sintió a las 9:26 de la noche, PDT.

La Oficina de Servicios de Emergencia del condado de San Diego realizó una ronda de llamadas a todas las ciudades del condado y no escuchó reportes de daños significativos.

Louis Fuentes, dirigente de la junta de supervisores del condado Imperial, dijo que no hubo reportes inmediatos de daños. "Justo cuando sentí la sacudida, mi esposa dijo 'Agarra al niño'. Mi hija corrió al jardín trasero'', dijo Fuentes, quien se encontraba en su garaje en Calexico, a unos 48 kilómetros (30 millas) al este del epicentro. "Fue una sacudida muy fuerte''.

El sismo fue una réplica del mortal terremoto de magnitud 7.2 que sacudió Baja California y el sur de California el domingo de Pascua, dijo Egill Hauksson, un sismólogo del Instituto de Tecnología de California en Pasadena.

Señaló que el epicentro del temblor del lunes ocurrió en la misma zona del terremoto de abril. "Las réplicas pueden ocurrir durante meses y años'', indicó.

Miles de réplicas se han registrado desde el terremoto de Pascua. Al menos 45 réplicas se registraron de forma inmediata tras el terremoto del lunes de magnitud 5.7, con la mayor llegando a magnitud 4.5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...