NO HAY HERIDOS

Sismo de magnitud 6.4 sacude localidades de Argentina y Chile

Alejandro Giuliano afirmó que aún no se reciben reportes sobre alguna destrucción, "pero no podemos descartar que construcciones precarias en las zonas cercanas al epicentro tengan algún daño".

Temas:

El epicentro se registró a 25.7 kilómetros al suroeste de San Juan en Argentina y alrededor de 290 kilómetros al noreste de Santiago. El epicentro se registró a 25.7 kilómetros al suroeste de San Juan en Argentina y alrededor de 290 kilómetros al noreste de Santiago.
El epicentro se registró a 25.7 kilómetros al suroeste de San Juan en Argentina y alrededor de 290 kilómetros al noreste de Santiago. Tomada de Twitter

Un sismo de magnitud 6.4 sacudió el domingo el oeste de Argentina y la capital de su vecino Santiago, Chile, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que se reportaran daños preliminares en ninguno de los dos países.

El epicentro se registró a 25.7 kilómetros al suroeste de San Juan en Argentina y alrededor de 290 kilómetros al noreste de Santiago. El temblor fue reportado originalmente con una magnitud de 6.7, pero luego fue rebajado.

Alejandro Giuliano, director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina, dijo en declaraciones televisadas que "es un sismo que se siente fuerte pero que es de magnitud moderada".

Giuliano afirmó que aún no se reciben reportes sobre alguna destrucción, "pero no podemos descartar que construcciones precarias en las zonas cercanas al epicentro tengan algún daño".

El sismo se sintió también en las provincias argentinas de Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

Mientras, la Armada de Chile dijo que las características del sismo no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país, al tiempo que la oficina de emergencias local aseguró que no hay reportes preliminares de daños a personas e infraestructura ni interrupción de los servicios básicos.

El USGS dijo que el sismo se registró a 115 kilómetros de profundidad

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...