heridos leves

Sismo de 4.6 grados de magnitud a poca profundidad sacude a Quito

Temas:

El epicentro del temblor se ubicó en la localidad de Puembo, en el noreste de Quito. El epicentro del temblor se ubicó en la localidad de Puembo, en el noreste de Quito.
El epicentro del temblor se ubicó en la localidad de Puembo, en el noreste de Quito. Tomado de Twitter

Un sismo de 4.6 grados de magnitud a poca profundidad sacudió con fuerza a la capital ecuatoriana la noche del domingo, dejando tres heridos leves, informaron las autoridades.

El epicentro del movimiento telúrico se produjo a 4.73 kilómetros de profundidad, hacia las 19H22 locales (00H22 GMT), señaló el Instituto Geofísico en su cuenta de Twitter.

En la misma red social el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anotó que el epicentro se ubicó en la localidad de Puembo, en el noreste de Quito.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, reportó en Twitter que había "3 personas con heridas leves por colapso de Iglesia en Chimbacalle (sur)", en la cual se registraron daños en el techo mas no en la estructura.Asimismo indicó que el aeropuerto internacional de Quito, ubicado en la población de Tababela, estaba operando con normalidad.

La poca profundidad a la que se produjo el sismo hace que "a pesar de tener una magnitud moderada pueda ser sentido de forma fuerte en la ciudad de Quito y también sentido en forma más leve en las provincias aledañas, por ejemplo, en la provincia de Imbabura o en la provincia de Cotopaxi (centro)", explicó el viceministro de Seguridad Mario Ruiz, en declaraciones al canal ECTV.

El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, señaló que se produjeron deslizamientos de tierra en el norte y sur de la capital.

En algunas viviendas del centro de la ciudad estallaron vidrios y en las calles había personas que salieron de sus casas tras el fuerte temblor, según constató una periodista de la AFP.

"Salí disparada a la calle", dijo a la AFP Zoila Guerrero, cuya suegra, en el momento del temblor gritaba: "ay Dios mío, ay Dios mío que pare".

Ruiz agregó que "este sismo al ser somero puede producir daños muy ligeros, como por ejemplo rotura de vidrios o problemas con las conexiones eléctricas".

A inicios de agosto, Quito fue sacudido por un temblor de 4.7 grados de magnitud, que se produjo a poca profundidad.

El sismo de este domingo ocurre cinco meses después del potente terremoto de 7.8 grados de magnitud que devastó la costa ecuatoriana en abril, dejando más de 600 muertos.

El presidente Correa llamó a los ciudadanos a mantener la calma. "Quito: no se reportan daños materiales ni personales, excepto un par de derrumbes y caída cielo raso en una iglesia. Ánimo y calma", escribió el gobernante en Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...