ANUNCIO

Sismo de magnitud 6.3 remece el sur de Perú

Temas:

El epicentro se ubicó a 45 kilómetros de la ciudad de Juliaca y tuvo una profundidad de 32 kilómetros. El epicentro se ubicó a 45 kilómetros de la ciudad de Juliaca y tuvo una profundidad de 32 kilómetros.
El epicentro se ubicó a 45 kilómetros de la ciudad de Juliaca y tuvo una profundidad de 32 kilómetros. Tomada de Twitter

Un sismo de 6.3 grados sacudió el jueves el sureste de los Andes y cerca del lago Titicaca dejando algunas casas afectadas pero sin que se reporten heridos al momento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó su magnitud y agregó que se registró a las 17:40 hora local (2240 GMT).El epicentro se halló al noreste de la zona rural de Huarichancara y a 106 kilómetros al oeste del lago Titicaca, en la región Puno, con una profundidad de 10 kilómetros.

El diario Los Andes, de la región Puno, dijo en su sitio de internet que el sismo se sintió en las provincias de San Román, Melgar y Lampa.

La Defensa Civil reportó que algunas casas construidas con adobe se cayeron en Lampa y Melgar. Una pobladora, Rosario Bustinza, dijo a The Associated Press que observó una rajadura en una de las torres de la antigua iglesia Santiago Apóstol, construida en el siglo XVII en la plaza principal de Lampa.

En Juliaca, la ciudad comercial más importante del Altiplano peruano, ubicada dentro de la provincia de San Román, el sismo despertó preocupación en sus 273 mil vecinos.

"Se sintió pero, no se ha escuchado de daños materiales", dijo por teléfono a la AP Ernesto Quispe, un poblador.Los temblores son frecuentes en Perú debido a que se ubica sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona que registra una elevada actividad sísmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...