ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

ANUNCIO

Sismo de magnitud 6.3 remece el sur de Perú

Temas:

El epicentro se ubicó a 45 kilómetros de la ciudad de Juliaca y tuvo una profundidad de 32 kilómetros. El epicentro se ubicó a 45 kilómetros de la ciudad de Juliaca y tuvo una profundidad de 32 kilómetros.
El epicentro se ubicó a 45 kilómetros de la ciudad de Juliaca y tuvo una profundidad de 32 kilómetros. Tomada de Twitter

Un sismo de 6.3 grados sacudió el jueves el sureste de los Andes y cerca del lago Titicaca dejando algunas casas afectadas pero sin que se reporten heridos al momento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó su magnitud y agregó que se registró a las 17:40 hora local (2240 GMT).El epicentro se halló al noreste de la zona rural de Huarichancara y a 106 kilómetros al oeste del lago Titicaca, en la región Puno, con una profundidad de 10 kilómetros.

El diario Los Andes, de la región Puno, dijo en su sitio de internet que el sismo se sintió en las provincias de San Román, Melgar y Lampa.

La Defensa Civil reportó que algunas casas construidas con adobe se cayeron en Lampa y Melgar. Una pobladora, Rosario Bustinza, dijo a The Associated Press que observó una rajadura en una de las torres de la antigua iglesia Santiago Apóstol, construida en el siglo XVII en la plaza principal de Lampa.

En Juliaca, la ciudad comercial más importante del Altiplano peruano, ubicada dentro de la provincia de San Román, el sismo despertó preocupación en sus 273 mil vecinos.

"Se sintió pero, no se ha escuchado de daños materiales", dijo por teléfono a la AP Ernesto Quispe, un poblador.Los temblores son frecuentes en Perú debido a que se ubica sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona que registra una elevada actividad sísmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...