ANUNCIO

Sismo de magnitud 6.3 remece el sur de Perú

Temas:

El epicentro se ubicó a 45 kilómetros de la ciudad de Juliaca y tuvo una profundidad de 32 kilómetros. El epicentro se ubicó a 45 kilómetros de la ciudad de Juliaca y tuvo una profundidad de 32 kilómetros.
El epicentro se ubicó a 45 kilómetros de la ciudad de Juliaca y tuvo una profundidad de 32 kilómetros. Tomada de Twitter

Un sismo de 6.3 grados sacudió el jueves el sureste de los Andes y cerca del lago Titicaca dejando algunas casas afectadas pero sin que se reporten heridos al momento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó su magnitud y agregó que se registró a las 17:40 hora local (2240 GMT).El epicentro se halló al noreste de la zona rural de Huarichancara y a 106 kilómetros al oeste del lago Titicaca, en la región Puno, con una profundidad de 10 kilómetros.

El diario Los Andes, de la región Puno, dijo en su sitio de internet que el sismo se sintió en las provincias de San Román, Melgar y Lampa.

La Defensa Civil reportó que algunas casas construidas con adobe se cayeron en Lampa y Melgar. Una pobladora, Rosario Bustinza, dijo a The Associated Press que observó una rajadura en una de las torres de la antigua iglesia Santiago Apóstol, construida en el siglo XVII en la plaza principal de Lampa.

En Juliaca, la ciudad comercial más importante del Altiplano peruano, ubicada dentro de la provincia de San Román, el sismo despertó preocupación en sus 273 mil vecinos.

"Se sintió pero, no se ha escuchado de daños materiales", dijo por teléfono a la AP Ernesto Quispe, un poblador.Los temblores son frecuentes en Perú debido a que se ubica sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona que registra una elevada actividad sísmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...