Sismo de magnitud 6.4 sacude a Chile

Un sismo de magnitud 6.4 se sintió hoy, sábado 23 de agosto, en la zona centro-sur de Chile, donde provocó interrupciones del servicio eléctrico y en las comunicaciones.

Temas:

Personas caminan por la ciudad luego del sismo. El epicentro se ubicó a 18 kilómetros al noreste de La Calera, una localidad a 118 kilómetros de Santiago, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Personas caminan por la ciudad luego del sismo. El epicentro se ubicó a 18 kilómetros al noreste de La Calera, una localidad a 118 kilómetros de Santiago, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Personas caminan por la ciudad luego del sismo. El epicentro se ubicó a 18 kilómetros al noreste de La Calera, una localidad a 118 kilómetros de Santiago, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

SANTIAGO, Chile (AP) — Un sismo de magnitud 6.4 se sintió el sábado en la zona centro-sur de Chile, donde provocó interrupciones del servicio eléctrico y en las comunicaciones.

Tras el temblor registrado a las 22.32 GMT y que abarcó siete regiones del país en un rango superior a los mil kilómetros, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), informó que no se registraron personas heridas o fallecidas ni daños materiales de consideración.

El epicentro se ubicó a 18 kilómetros al noreste de La Calera, una localidad a 118 kilómetros de Santiago, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada descartó que el sismo reúna las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

La refinería de petróleo de Con-Con, propiedad de la estatal Empresa Nacional del Petróleo y ubicada a pocos kilómetros del epicentro del terremoto, no registró daños, indicaron las autoridades.

En la zona metropolitana, 100 mil clientes se quedaron sin suministro eléctrico y cientos sufrieron la congestión en el tráfico de comunicaciones, confirmó la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

En la región de Valparaíso, epicentro del sismo, se registraron tres réplicas sucesivas, la mayor de ellas de magnitud 4.0.

También se desencadenó un incendio en la torre Coraceros del balneario de Viña del Mar, 150 kilómetros al noroeste de Santiago. Bomberos trabajaba para combatir la emergencia y para determinar si se relacionó con el temblor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...