Sismo de magnitud 5.8 sacude Perú

10:45 a.m. - LIMA, Perú (Reuters) - Un sismo de magnitud 5.8 remeció el sur de Perú el jueves, informaron funcionarios de servicios geológicos, mientras que la radio local y testigos reportaron que no hubo daños materiales ni víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó que el sismo ocurrió a una profundidad de 38 millas (61 kilómetros) y tuvo su epicentro a 70 millas (113 kilómetros) al sur de Puquio, en la parte sur andina de Perú.

El movimiento se sintió en Arequipa, la segunda ciudad más importante del país andino, y también en algunas localidades de la región de Ica, dijeron testigos.

En Arequipa, algunos pobladores salieron de sus casas alarmados y en algunos edificios altos sus habitantes se asustaron, pero no se registraron daños de ningún tipo.

El instituto peruano de geología informó en su página de internet que el sismo se sintió 15 kilómetros al sureste de Chala, en la región de Arequipa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...