Sismo de 7.1 de magnitud sacude costas de Honduras

6:23 a.m. - TEGUCIGALPA. Honduras (AP). -Una persona murió a causa de un potente sismo de 7.1 grados de magnitud que sacudió la madrugada del jueves las costas de Honduras a las 3:24 a.m., hora local (0824 GMT), provocando el temor tanto en Honduras como en Guatemala.

Una casa se derrumbó en la colonia Pineda de La Lima (a unos 200 kilómetros o 120 millas al norte de Tegucigalpa) y un hombre resultó gravemente herido, y murió en el hospital, dijo en rueda de prensa el subjefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos González.

"El hombre murió cuando dos casas se derrumbaron y él vivía en una de ellas", añadió. González informó que "se han evacuado decenas de trabajadores de fábricas en San Pedro Sula porque los edificios se rajaron... y hay calles rajadas en varias ciudades del país, así como tuberías de agua potable dañadas en Puerto Cortés", cercano a San Pedro Sula.

El epicentro del sismo fue ubicado a 130 kilómetros al norte-noreste de La Ceiba, en Honduras, a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...