Sismo de magnitud 4.3 sacude el nordeste Brasil

2:15 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Reuters). -Un sismo de magnitud 4.3 sacudió hoy, lunes, a ciudades del nordeste de Brasil, aunque no hubo informes de daños ni heridos, dijo el Observatorio Sismológico de la Universidad de Brasilia.

Según dicho centro, el temblor fue el segundo registro en la localidad de Taipu, en el litoral del estado de Rio Grande do Norte, en tres días, tras un sismo de 3.7 grados registrado el sábado.

"Felizmente no hubo reportes de daños estructurales. Se informó que las personas en las ciudades de Joao Camara, Natal y la propia Taipu percibieron el movimiento y vieron objetos moviéndose sobre los estantes y cayendo al suelo", dijo Diogo Farrapo Albuquerque, analista sísmico de la Universidad de Brasilia.

"El temblor también se sintió en Paraíba, en la región de Joao Pessoa hasta Campina Grande, pero en menor intensidad debido a la distancia", añadió.

Según el Observatorio Sismológico, la región afectada posee un historial de actividad sísmica y los movimiento telúricos recientes fueron causados por la reactivación de la falla sísmica de Poco Branco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo