Sismo de magnitud 4.7 sacude zonas del noroeste de Guatemala

Un sismo de magnitud 4.7 en la escala abierta de Richter sacudió hoy, sábado, las zonas del este y noreste de Guatemala, sin que se reportaran víctimas o daños materiales, informó una fuente oficial.

GUATEMALA, (ACAN-EFE).– Un sismo de magnitud 4.7 en la escala abierta de Richter sacudió hoy, sábado, las zonas del este y noreste de Guatemala, sin que se reportaran víctimas o daños materiales, informó una fuente oficial. 

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumhe), dijo a los periodistas que el temblor, que tuvo una intensidad I en la escala de Mercalli, se registró hacia las 10:22 a.m. hora local (16:22 GMT). 

El epicentro del temblor fue ubicado a doce kilómetros de profundidad de las costas del Pacífico de Guatemala, sobre el departamento de San Marcos, fronterizo con México, al noroeste del país. 

Según Sánchez, el sismo fue sensible en las zonas del este y noreste de Guatemala, y tuvo una duración de 18 segundos, sin que se registraran víctimas o daños materiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...