Sismo de magnitud 6.0 sacude el norte de California

Un sismo de magnitud 6.0 sacudió hoy, domingo, el norte de California, sin que se reportaran muertos o daños materiales serios hasta el momento, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos.

Temas:

La Policía de la bahía de San Francisco 'está verificando las pasarelas y los puentes en busca de indicios de daños estructurales'. La Policía de la bahía de San Francisco 'está verificando las pasarelas y los puentes en busca de indicios de daños estructurales'.
La Policía de la bahía de San Francisco 'está verificando las pasarelas y los puentes en busca de indicios de daños estructurales'.
CALIFORNIA, Estados Unidos. (AFP).– Un sismo de magnitud 6.0 sacudió hoy, domingo, el norte de California, sin que se reportaran muertos o daños materiales serios hasta el momento, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El sismo se registró a las 3:20 a.m. hora  local (10:20 GMT) al noroeste de la ciudad de American Canyon, en el estado de California, y a una profundidad de 10.8 kilómetros.
La ciudad de Napa, a casi 10 kilómetros del epicentro del sismo, se quedó sin energía al igual que otras ciudades y pueblos cercanos. Unos 10 mil hogares resultaron afectados, según la Compañía de gas y electricidad del Pacífico.
La Policía de la bahía de San Francisco “está verificando las pasarelas y los puentes en busca de indicios de daños estructurales” y pide a los residentes reportar cualquier problema, informó en Twitter.
Los residentes de las ciudades de San Francisco, a unos 60 kilómetros al suroeste, y Davis, la misma distancia pero al noreste, anunciaron rápidamente a través de Twitter haber sentido el sismo.
“Tembló violentamente aquí en Napa. No hay energía”, escribió el usuario Tyson Winter, mientras Ann Marie Christy contó que su madre, también en Napa, dijo que el temblor “fue muy violento con un montón de vidrios rotos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...