Sismo de magnitud 5.5 sacude sudeste de Turquía

El epicentro se ubicó en el pueblo de Pinaronu, en la provincia de Sirnak, cerca de las fronteras de Siria e Irak. El temblor derribó la parte superior de un minarete de una mezquita y causó grietas en un segundo minarete en el centro de Si

ANKARA, Turquia. (AP) — Un sismo moderado que sacudió el jueves el sureste de Turquía dañó los minaretes de una mezquita e hirió a un puñado de personas que saltaron de edificios en pánico, dijeron las autoridades. 

El observatorio sismológico Kandilli dijo que el sismo de magnitud 5.5 se registró a una profundidad de 5.4 kilómetros (3.3 millas) en la mañana del jueves a las 8.52 horas (0552 GMT). 

El epicentro se ubicó en el pueblo de Pinaronu, en la provincia de Sirnak, cerca de las fronteras de Siria e Irak. El temblor derribó la parte superior de un minarete de una mezquita y causó grietas en un segundo minarete en el centro de Sirnak, dijeron las autoridades. 

Unas seis personas fueron atendidas por heridas después de saltar desde ventanas o balcones. El terremoto del jueves se produjo después de un sismo más fuerte, entre 5.8 y 6.0 de magnitud, que sacudió el extremo suroeste de Turquía el domingo. 

No hubo muertes ni daños graves, pero por lo menos seis personas también resultaron heridasal saltar de edificios en la ciudad egea de Fethiye. Un rumor la noche del miércoles de que otro terremoto y un maremoto eran inminentes causó pánico en Fethiye, lo que llevó a cientos de personas a huir a tierras más altas, informó la agencia estatal Anadolu. 

Las autoridades tuvieron problemas para calmar a las personas, y utilizaron altavoces para decir que no había amenaza de un terremoto o un tsunami. Los terremotos son frecuentes en Turquía, pues gran parte de su territorio se encuentra encima de fallas activas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...