Sismo de magnitud 5.6 se siente cerca de Guantánamo

2:27 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters) -Un sismo de magnitud 5.6 se sintió el sábado cerca de Guantánamo, Cuba, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del temblor se ubicó a unos 43 kilómetros al sudoeste de Guantánamo y tuvo una profundidad de 22 kilómetros, precisó el USGS.

Estados Unidos tiene una base naval en la Bahía de Guantánamo donde hay una prisión que alberga a 188 detenidos. De inmediato, no se informó sobre la existencia de daños en el lugar.

En la ciudad de Santiago de Cuba, aproximadamente a unos 50 kilómetros del epicentro, las comunicaciones telefónicas se encontraban parcialmente interrumpidas producto del sismo, que habría causado además daños menores en algunas viviendas.

"Fue terrible, se sintió bastante fuerte. Duró más de lo normal, los teléfonos están solo recibiendo llamadas", relató Ariadna, una cubana de 34 años, en conversación telefónica con Reuters desde Santiago de Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...