Sismo de 5 grados sacude región fronteriza de Perú con Chile

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter remeció este sábado la región sureña de Tacna en Perú (fronteriza con Chile), sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

PERÚ, Perú. (AFP).-  Un sismo de 5 grados en la escala de Richter remeció este sábado la región sureña de Tacna en Perú (fronteriza con Chile), sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El movimiento sísmico se produjo a las 12H48 locales (17H48 GMT) y el epicentro se registró a 50 kilómetros al noreste de Tacna, con una profundidad de 145 Km.

Los temblores son frecuentes en Perú. En septiembre el país ha sido sacudido por unos 22 sismos, y en lo que va del año ya suman más de 154 los movimientos sísmicos por encima de los cuatro grados.

Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones del mundo de mayor actividad sísmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...