Sismo de 5 grados sacude región fronteriza de Perú con Chile

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter remeció este sábado la región sureña de Tacna en Perú (fronteriza con Chile), sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

PERÚ, Perú. (AFP).-  Un sismo de 5 grados en la escala de Richter remeció este sábado la región sureña de Tacna en Perú (fronteriza con Chile), sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El movimiento sísmico se produjo a las 12H48 locales (17H48 GMT) y el epicentro se registró a 50 kilómetros al noreste de Tacna, con una profundidad de 145 Km.

Los temblores son frecuentes en Perú. En septiembre el país ha sido sacudido por unos 22 sismos, y en lo que va del año ya suman más de 154 los movimientos sísmicos por encima de los cuatro grados.

Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones del mundo de mayor actividad sísmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...

SALUD PÚBLICA Ministerio de Salud confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...