Sismo remece Sudáfrica; un muerto

Un sismo de magnitud 5.3 remeció hoy, martes, los edificios de Johannesburgo y zonas vecinas en la provincia más populosa de Sudáfrica.

Temas:

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP).–  Un sismo de magnitud 5.3 remeció hoy, martes, los edificios de Johannesburgo y zonas vecinas en la provincia más populosa de Sudáfrica.

Al menos una persona resultó muerta y otras 17 sufrieron heridas, dijeron socorristas.

El temblor tuvo su epicentro en Orkney, 170 kilómetros al suroeste de Johannesburgo, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un hombre murió cuando un muro de un inmueble de una mina abandonada le cayó encima, dijo Werner Vermaak, portavoz de los equipos de socorro que laboraban en la zona de Orkney, donde existe mucha actividad minera.

Los capataces de las minas ordenaron la evacuación de los tiros y no se reportaron heridos bajo tierra, agregó Vermaak.

AngloGold Ashanti, una compañía minera, dijo que 17 empleados en dos minas de la región de Orkney sufrieron heridas menores.

Tres personas resultaron heridas cuando el sismo dañó un centro de capacitación en una mina, dijo Phoka Sefali, recepcionista de un hospital en Orkney. “El techo les cayó encima, pero no sufrieron heridas graves”, dijo.

No es claro si los tres heridos en el centro de capacitación son parte del reporte de heridos de AngloGold Ashanti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...