Sismo sacude Nicaragua

Una sismóloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales precisó que el sismo tuvo lugar a una profundidad de 164 kilómetros y fue causado por el choque entre las placas Coco y el Caribe.

MANANGUA, Nicaragua.(ACAN-EFE).- Un sismo de magnitud 5.8 grados en la escala abierta de Richter sacudió este lunes el Pacífico de Nicaragua, al sur de Managua, alarmando a la población, aunque hasta el momento no hay reportes de víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que el temblor se registró este lunes a las 4:35 hora local (3:35 hora en Panamá) y que su epicentro se localizó a 66 kilómetros al sureste de Managua, en la provincia de Rivas, en el Pacífico. 

Una sismóloga del Ineter, Virginia Tenorio, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 164 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Coco y Caribe. 

Un oficial de la Defensa Civil dijo a Acan-Efe que hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del sismo.

Según emisoras de radio, el sismo fue sentido con fuerza en la provincia de Rivas, Granada y Masaya, al sur de Managua y causó alarma en la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo