Sismo sacude Nicaragua

Una sismóloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales precisó que el sismo tuvo lugar a una profundidad de 164 kilómetros y fue causado por el choque entre las placas Coco y el Caribe.

MANANGUA, Nicaragua.(ACAN-EFE).- Un sismo de magnitud 5.8 grados en la escala abierta de Richter sacudió este lunes el Pacífico de Nicaragua, al sur de Managua, alarmando a la población, aunque hasta el momento no hay reportes de víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que el temblor se registró este lunes a las 4:35 hora local (3:35 hora en Panamá) y que su epicentro se localizó a 66 kilómetros al sureste de Managua, en la provincia de Rivas, en el Pacífico. 

Una sismóloga del Ineter, Virginia Tenorio, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 164 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Coco y Caribe. 

Un oficial de la Defensa Civil dijo a Acan-Efe que hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del sismo.

Según emisoras de radio, el sismo fue sentido con fuerza en la provincia de Rivas, Granada y Masaya, al sur de Managua y causó alarma en la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...