Sismo sacude Nicaragua

Una sismóloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales precisó que el sismo tuvo lugar a una profundidad de 164 kilómetros y fue causado por el choque entre las placas Coco y el Caribe.

MANANGUA, Nicaragua.(ACAN-EFE).- Un sismo de magnitud 5.8 grados en la escala abierta de Richter sacudió este lunes el Pacífico de Nicaragua, al sur de Managua, alarmando a la población, aunque hasta el momento no hay reportes de víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que el temblor se registró este lunes a las 4:35 hora local (3:35 hora en Panamá) y que su epicentro se localizó a 66 kilómetros al sureste de Managua, en la provincia de Rivas, en el Pacífico. 

Una sismóloga del Ineter, Virginia Tenorio, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 164 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Coco y Caribe. 

Un oficial de la Defensa Civil dijo a Acan-Efe que hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del sismo.

Según emisoras de radio, el sismo fue sentido con fuerza en la provincia de Rivas, Granada y Masaya, al sur de Managua y causó alarma en la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...