DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Sismo sacude Nicaragua

Una sismóloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales precisó que el sismo tuvo lugar a una profundidad de 164 kilómetros y fue causado por el choque entre las placas Coco y el Caribe.

MANANGUA, Nicaragua.(ACAN-EFE).- Un sismo de magnitud 5.8 grados en la escala abierta de Richter sacudió este lunes el Pacífico de Nicaragua, al sur de Managua, alarmando a la población, aunque hasta el momento no hay reportes de víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que el temblor se registró este lunes a las 4:35 hora local (3:35 hora en Panamá) y que su epicentro se localizó a 66 kilómetros al sureste de Managua, en la provincia de Rivas, en el Pacífico. 

Una sismóloga del Ineter, Virginia Tenorio, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 164 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Coco y Caribe. 

Un oficial de la Defensa Civil dijo a Acan-Efe que hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del sismo.

Según emisoras de radio, el sismo fue sentido con fuerza en la provincia de Rivas, Granada y Masaya, al sur de Managua y causó alarma en la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...