Sismo sacude Nicaragua

Una sismóloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales precisó que el sismo tuvo lugar a una profundidad de 164 kilómetros y fue causado por el choque entre las placas Coco y el Caribe.

MANANGUA, Nicaragua.(ACAN-EFE).- Un sismo de magnitud 5.8 grados en la escala abierta de Richter sacudió este lunes el Pacífico de Nicaragua, al sur de Managua, alarmando a la población, aunque hasta el momento no hay reportes de víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que el temblor se registró este lunes a las 4:35 hora local (3:35 hora en Panamá) y que su epicentro se localizó a 66 kilómetros al sureste de Managua, en la provincia de Rivas, en el Pacífico. 

Una sismóloga del Ineter, Virginia Tenorio, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 164 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Coco y Caribe. 

Un oficial de la Defensa Civil dijo a Acan-Efe que hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del sismo.

Según emisoras de radio, el sismo fue sentido con fuerza en la provincia de Rivas, Granada y Masaya, al sur de Managua y causó alarma en la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...