Sismo sacude capital de Perú

7:18 p.m. - LIMA, Perú (Reuters). -Un sismo de magnitud 4.5 sacudió hoy sábado la capital peruana, lo que provocó alarma entre los pobladores e interrumpió brevemente las comunicaciones telefónicas, informaron autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) dijo que el sismo ocurrió a 33 kilómetros al sur-sureste de Lima y a una profundidad de 50 kilómetros.

El Instituto Geofísico de Perú, por su parte, ubicó la magnitud en 4.3. Su director, Hernando Tavera, dijo que el epicentro se registró en el mar, a 43 kilómetros al suroeste del puerto de El Callao, vecino a Lima, en la costa central del país.

"El sismo ha sido más perceptible en la capital, principalmente en aquellos edificios que tenían pisos mayores a tres", precisó Tavera, a la radio local RPP. "Este sismo nos causó alarma", agregó.

Según reportes de medios locales, el sismo no provocó daños, mientras que el cuerpo de bomberos dio cuenta de ascensores atascados que fueron restablecidos rápidamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...