Sismo sacude la ciudad de México

Sismo sacude la ciudad de México Sismo sacude la ciudad de México
Sismo sacude la ciudad de México

2:45 p.m. - MÉXICO (AP). -Un sismo de moderada intensidad hizo temblar hoy viernes a la zona central de México, llevando a evacuar decenas de oficinas en la capital y en la cercana ciudad colonial de Puebla, pero sin que se reportaran de inmediato mayores daños.

El movimiento fue de magnitud 5.7 con epicentro a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Puebla, de acuerdo con datos revisados del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Autoridades mexicanas dijeron que la magnitud fue de 5.9. Aunque no se registraron de inmediato daños ni víctimas, algunos servicios de emergencia dijeron que aún era temprano para hacer un reporte.

"No hemos localizado ningún daño mayor", dijo el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, a periodistas. "Tenemos funcionando sin daños todos los sistemas de la ciudad: hospitales, metro, agua, toda la red de salud", agregó.

Cerca del epicentro, en los alrededores de Puebla, varios edificios fueron evacuados, como la gigantesca planta de Volkswagen. "Lo sentimos intenso y largo, sacamos a la gente de los edificios, los reunimos en puntos de emergencia. Son 3 mil empleados administrativos", dijo un portavoz de la planta, que pidió el anonimato.

Las emisoras de radio reportaron que el sismo fue sentido en varios puntos de la capital -que se encuentra a unos 200 kilómetros de Puebla- y en el vecino estado de México, e imágenes de televisión mostraban a cientos de personas evacuadas fuera de oficinas en la Ciudad de México.

En algunos inmuebles de la Ciudad de México no había electricidad y las líneas de teléfono celular no funcionaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...